• April 24, 2024, 6:11 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Ingenio venezolano: el caos de la gasolina y las rifas para ganarla en Mérida

Ingenio venezolano: el caos de la gasolina y las rifas para ganarla en Mérida

Ingenio venezolano: el caos de la gasolina y las rifas para ganarla en Mérida

Ingenio venezolano: el caos de la gasolina y las rifas para ganarla en Mérida


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

El ingenio del venezolano no se agota, ante la inclemencia de un régimen que no abastece sus necesidades. Cada día es un caos, además de los servicios públicos deficientes, el déficit de la gasolina ha vuelto creativo a más de uno.

Un inédito ejemplo se presenta en el estado Mérida. En esa región andina, el sol aún no sale, y cuando apenas son las 5 de la mañana se ha dado por aplicarse un método “el bingo”. Cuántos no querrán que le salga ese número a Nicolás Maduro o se preguntarán si ese mismo procedimiento se lo “calan” los jerarcas del régimen.

Se trata de una nueva modalidad, en que un bombo de juguete empieza a girar con 10 esferas marcadas del 0 al 9 que definen el esquema del día para surtir gasolina ante la escasez en Venezuela.

Es especie de un sorteo puesto en marcha desde la semana pasada por el gobernador del andino estado Mérida, el oficialista Jehyson Guzmán. Consiste en asignar a diario estaciones de servicio a vehículos según el terminal de su número de matrícula, mientras los venezolanos reviven una vieja pesadilla: filas que pueden prolongarse por días a la entrada de las gasolineras. Hasta pueden perder un día o más de medio día de trabajo. Un individuo con un computador portátil dice el nombre de una gasolinera. Luego, el bolillero morado gira, deteniéndose luego dos veces.

“Salió el número 5”, dice el propio gobernador Guzmán al tomar una primera bolita en el sorteo, que transmite por su cuenta en Instagram a manera de guía para los conductores. “El siguiente número es el 6”, agrega al tomar una segunda esfera. Escenas propias de cuánto vale el show o de un circo de la época romana.

Ese día, las matrículas de los autos que finalizan en 5 y 6 pueden surtirse en la gasolinera mencionada.

Transmitido en vivo por radio, el sorteo repasa a diario cada estación en el estado, asignándole números a cada una. Al agotarse las 10 esferas, vuelven a introducirse en el bombo para continuar el bingo.

Así transcurre el día a día del venezolano, no hay distingo entre los que andan a pie y los que andan en vehículo; se entremezclan en las angustias y el calor de un sol ensordecedor en que claman por mejoras de un país en decadencia, que a pesar de este desgaste no dejan de salir a las calles en busca de ese porvenir, que aunque se torna abrumador, no los hace desmayar y continúan sus marchas, como dé lugar, porque deben mantener sus hogares, pero esperanzados que este panorama tiene que cambiar, también a cómo de lugar. No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista.

Entretanto, la Cámara de Industriales del Zulia, máximo representante del sector industrial zuliano, expresó su profunda preocupación por esta problemática que afecta a esta región y a toda la nación ante este deficiente despacho de la gasolina y gasoil.

A continuación, el comunicado:



Con información de Banca y Negocios