• April 24, 2024, 9:11 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Gobernador de Falcón confirmó falla en Amuay y advierte contingencia por escasez de gasolina por tres semanas

Gobernador de Falcón confirmó falla en Amuay y advierte contingencia por escasez de gasolina por tres semanas

Gobernador de Falcón confirmó falla en Amuay y advierte contingencia por escasez de gasolina por tres semanas

Gobernador de Falcón confirmó falla en Amuay y advierte contingencia por escasez de gasolina por tres semanas


Desde la Redacción Hasta que caiga la tiranía

Si la falta de gasolina tiene a más de un venezolano dando carreras, lo seguirá. Y es que el gobernador chavista del estado Falcón, Víctor Clark, advirtió este jueves que la contingencia continuará por tres semanas más por la escasez de gasolina por las fallas persistentes en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

“Estamos en una cantidad muy limitada de sistemas diarias que nos está haciendo despachar lo básico hacia las estaciones subsidiadas y la gran mayoría de las estaciones internacionales, alrededor de 70 o 77 estaciones. Se están turnando los despachos en el estado y eso va a hacer que quizás en estos próximos tres semanas nosotros tengamos una contingencia durante este mes de junio”, señaló.

“Es una coyuntura nacional que impacta en el estado, ya que el daño es en una de las plantas, como sabemos, principales en nuestra Complejo Refinador, que ha afectado el inventario y la disposición diaria de cisternas para el país, para el estado”, afirmó.

Se trata del flexicoquer, la unidad más delicada del CRP. La reiniciaron después de la explosión en agosto, pero cualquier falla en el reactor lleva a su parada, explicó el mandatario regional.

Vuelven las largas colas en gasolineras

El vidrio delantero del carro de Juan Mantilla, un venezolano veinteañero que aguarda en una extensa fila de automóviles a las afueras de una estación de servicio de la calle Cecilio Acosta, en Maracaibo, tiene escrito un número en blanco: el 277, reseña VOA.

Indica su turno para llenar el tanque de su vehículo rojo en esa gasolinera, una de las pocas abiertas en el norte de Maracaibo, una de las principales ciudades de Venezuela, donde llegó a eso de las 9:00 de la mañana. Ya han pasado tres horas y nada que logra surtir.

Llegó el mediodía, también pudo abastecerse. Es la escena cotidiana en esta región, como en otros estados de esta nación suramericana.

“Me desperté a las 5 de la mañana para leer el reporte en redes sociales y chats de mensajería directa para ver qué bombas estaban de servicios”, precisó a la Voz de América desde su asiento, con el motor apagado, estacionado al lado de charcos que copan las grietas de la calle.

La cola de carros marcados con cifras de tres dígitos se extiende cual cadena a lo largo de tres cuadras, surcando los frentes de un kínder, un colegio, residencias y negocios. Camino a la estación de servicio, varios conos rojos y unos troncos prohíben parquearse en ciertos espacios de esa comunidad residencial.

Otras estaciones están cerradas; por las tardes, muchas de esas estaciones están clausuradas con cadenas, potes metálicos y cables por falta de gasolina.

En el interior del país pueden pasar hasta tres días en las colas, e igual vía crucis para abastecerse de gasolina, cuando Venezuela es exportador de este combustible. Luz para fuera, oscuridad para la casa. Así es el día a día del venezolano, además de las “bajadas” si quiere andar rápido en las colas, donde además hay que pagar dólares en cash; solo queda un dos por ciento de las subsidiadas.