• July 6, 2024, 11:36 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Madre del preso político Daniel Romero clama por su liberación a un año de prisión

Madre del preso político Daniel Romero clama por su liberación a un año de prisión

Madre del preso político Daniel Romero clama por su liberación a un año de prisión

Madre del preso político Daniel Romero clama por su liberación a un año de prisión


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía

Marisol Díaz de Romero, madre de Daniel Romero, se mantiene encadenada a las puertas de la cárcel clamando por la pronta liberación de este preso polìtico, que forma parte de más de 250 personas detenidas por disentir en Venezuela; a la vez que expone su crítica situación económica por la que ella no puede cumplir con su tratamiento médico.

Daniel Romero fue detenido el día 11 de junio del 2023, junto a su compañero Leonardo Azocar, ambos dirigentes del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, solo por protestar por sus reivindicaciones. “No cometían ningún tipo de delito”, respondió a una reportera que la entrevistó a las afueras de la cárcel.

“Mi hijo no es un delincuente, son padres de familias, trabajadores y dirigentes sindicales de Sutiss. No es justo que detengan a estas personas solo por protestar, reclamar derechos contractuales de los sidoristas y pedir la reincorporación de sus compañeros no requeridos”.

La progenitora, con profundo dolor, dijo que solo ha visto a su hijo una sola vez desde que lo aprehendieron y trasladaron al Centro para Penados y Anexos Femeninos Caracas II, en Boleita.

Y solicitó a Nicolás Maduro y al fiscal del chavismo Tarek William Saab que sean benevolentes con ambos; sostiene que Romero y Azocar imputados por delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y boicot, por reclamar derechos contractuales consagrados en la Constitución Nacional y Ley Orgánica del Trabajo, es una exageración.

Abogados de los dirigentes han declarado, en diversas oportunidades, que es necesario rescatar la democracia en el país y la libertad sindical que es un derecho consagrado en la Constitución Nacional, sin embargo, el régimen viola esos derechos que otorga la Carta Magna al poner detrás de las rejas a sindicalistas por reclamar beneficios contractuales de los trabajadores que se les adeuda por muchos años y sus calidad de vida se desmejora, cuando dieron todo por mantener esta empresa del Estado hoy venidas a menos.