• September 19, 2021, 10:31 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com

María Corina Machado: Josep Borrell quiere usar a la UE para legitimar a Maduro

María Corina Machado: Josep Borrell quiere usar a la UE para legitimar a Maduro

María Corina Machado: Josep Borrell quiere usar a la UE para legitimar a Maduro

María Corina Machado: Josep Borrell quiere usar a la UE para legitimar a Maduro


Desde la redacción Hasta que caiga la tiranía.-

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró que Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, quiere usar la alianza europea para legitimar a Nicolás Maduro.

"El señor Borrell quiere usar a la Unión Europea para legitimar a Maduro y su régimen, y el resultado que nosotros veríamos si ese proceso se da, es que Maduro y su régimen deslegitimarían a la Unión Europea. Por tanto, esperamos que aquellos actores que conforman Europa: el Parlamento Europeo, las cancillerías y la propia ciudadanía, en defensa de sus propias instituciones, no permitan que ese proceso de deslegitimación ocurra", expresó.

De igual manera, señaló que que en el encuentro que tuvo con los miembros de la UE se detallaron varias dimensiones del conflicto nacional y destacó la importancia de organizar a los ciudadanos y reagrupar a los que no caen en "chantajes".

"Aquí hay que reagrupar las fuerzas, articular a los venezolanos que no vamos a caer en chantajes. Se lo dijimos a la Unión Europea y a quienes quieren medio estabilizar esto: los venezolanos no nos vamos a resignar a nada distinto que no sea la libertad plena y la liberación de cada milímetro del país", manifestó.

Además, reiteró que no participará en ningún proceso electoral mientras Maduro esté en el poder.

"No vamos a caer en el chantaje y la extorsión de la claudicación. Y se lo dijimos a la Unión Europea. No se trata de cuánta gente vaya a votar ni por quién vote la gente. Las condiciones electorales no han mejorado. Cada día está peor", dijo.

Respecto a la negociación, insistió en que Maduro usa eso para garantizarse el poder y "humillar" con sus declaraciones "a aquellos que dicen buscar el bienestar de Venezuela. La única negociación que los venezolanos aceptaremos es aquella que derive en la liberación de nuestro país, que las fuerzas de ocupación salgan. Eso es lo que exigimos de cualquiera que se acerque como interlocutor ante la tiranía".

"El régimen avanza con muchísimo dinero para callar gente. Si este proceso busca la estabilización, nosotros trabajamos en la desestabilización; también si buscan lavarle cara, nosotros seguimos adelante demostrando que es ilegítimo, usurpador y criminal; si buscan que les quiten sanciones que les impide seguir saqueando a Venezuela, vamos a luchar para que genuinos aliados avancen en el uso de la justicia internacional", sentenció.