• December 21, 2024, 12:14 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Esposa del alcalde de Maracaibo: "Esto no es por corrupción, es por la alcaldía"

Esposa del alcalde de Maracaibo: "Esto no es por corrupción, es por la alcaldía"

Esposa del alcalde de Maracaibo: "Esto no es por corrupción, es por la alcaldía"

Esposa del alcalde de Maracaibo: "Esto no es por corrupción, es por la alcaldía"


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Ante los señalamientos de la Fiscalía chavista de supuestos actos de corrupción por los que mantiene preso al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, su esposa y la primera dama de esa ciudad, Vanessa Linares, exigió su pronta liberación defendiendo al burgomaestre, quien más bien asegura llegó hasta “ponerse sus propias botas” en la realización de jornadas de limpieza para colocar esa ciudad a la que hoy está convertida.

"¿Van a señalar de corrupción a mi esposo? Cuando Rafael desde el primer día de su gestión se puso las botas para limpiar la ciudad y liberar las calles de miles y miles de toneladas de basura que enfermaban a la gente?”, comenzó su pronunciamiento en una rueda de prensa realizada en la sede del ayuntamiento zuliano.

"¿De verdad creen que existe alguien en esta ciudad, en la Maracaibo decente, que pueda creerles semejante mentira?", reclamó Vanessa Linares, reseña el portal zuliano Versión Final.

Linares sentenció que su esposo no debió ser detenido y que no existen razones para haberlo detenido y acusado en un tiempo récord, sin el debido proceso.

Exigió su inmediata liberación, "en cumplimiento con los principios constitucionales de nuestro país; elevamos este petitorio con la más genuina preocupación por cada uno de los servidores públicos de la Alcaldía de Maracaibo, que hoy son afectados por esta decisión, así como cada uno de los ciudadanos de a pie", imploró.

"Esto no es por corrupción, esto es por la Alcaldía, esto lo están haciendo para acabar con un líder político emergente, que hoy día goza de gran apoyo popular, que se siente y se vive en las calles de nuestra ciudad", sentenció Linares.

Para este jueves, a las 6:00 de la tarde, convocó a un “encendido de velas” para solicitar la pronta liberación para pedir por la liberación del alcalde Rafael Ramírez Colina, además militante del partido Primero Justicia. "Las sombras no pueden reinar nuevamente en una ciudad de luz", alentó Linares.



Gobernador Rosales rompió el silencio y defiende al alcalde.-

“Quienes hemos insistido en buscar soluciones dentro del cauce democrático consideramos que la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, en nada ayuda a conseguir el sosiego que el país reclama”, con estas declaraciones el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, defendió al hoy detenido alcalde de Maracaibo.

Rafael Ramírez Colina fue detenido este martes y será acusado, según adelantó el Ministerio Público del régimen chavista, por “graves hechos irregulares” relacionados con corrupción.

Rosales describió a Ramírez Colina como “un luchador social de conocida trayectoria que actualmente trabaja junto a su equipo en la recuperación de la ciudad”.

“Esperamos que su situación se esclarezca lo antes posible para que se concrete el reencuentro con su familia, compañeros de trabajo y las comunidades de Maracaibo”, sostuvo Rosales.

Otros funcionarios zulianos presos

Junto con Ramírez Colina también resultaron encarcelados el director general de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, David Barroso, y dos miembros del equipo de seguridad.

La Alcaldía de Maracaibo denunció este miércoles que la detención de su titular se efectuó “sin justificación y explicación alguna”, y exigen inmediata liberación.

Con esta detención se eleva a 154 políticos que, según el partido de la líder opositora María Corina Machado (Vente Venezuela), están presos en el país, la mayoría tras ser aprehendidos en las semanas anteriores y posteriores a la cuestionada reelección de Nicolás Maduro, y la cual ha sido repudiada por más de 50 naciones del mundo. Y Ramírez Colina se había pronunciado a favor de la envestidura de Edmundo González Urrutia como el “presidente electo de Venezuela”.