• May 3, 2024, 6:19 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Primero Justicia: régimen madurista tendrá que ocupar todas las sedes “por las malas”

Primero Justicia: régimen madurista tendrá que ocupar todas las sedes “por las malas”

Primero Justicia: régimen madurista tendrá que ocupar todas las sedes “por las malas”

Primero Justicia: régimen madurista tendrá que ocupar todas las sedes “por las malas”


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía-

Ante la medida del Tribunal Supremo de Justicia del régimen madurista de concederle la tarjeta del partido Primero Justicia al dirigente José Brito, este lunes, las reacciones no se hicieron esperar. “Tendrán que ocupar todas nuestras sedes por las malas, no tienen cómo hacer porque saben que ganaremos por paliza sobre Maduro”, advirtió de manera tajante María Beatriz Martínez, presidenta de PJ.

“Las pataletas de ahogados siempre existen; les duele que Primero Justicia esté comprometido con Venezuela, para lograr que haya justicia y libertad; pretenden con esta medida generar desesperanza y confundir”, denunció la también abogada.

Ante ello, instó a los venezolanos de bien a “seguir en la organización, anticiparnos de dónde pueden venir las estrategias para darle respuesta al país, con mucha inteligencia y pie de plomo”. Agradeciendo de antemano los numerosos mensajes de respaldo y atención que reciben desde todos los ámbitos nacionales e internacionales.

“Lo que buscan es confundir, sabemos que es lo que hacen, ensuciar el evento electoral”, dijo María Beatriz Martínez, al rechazar la acción del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le entrega la tarjeta del partido político a José Brito, expulsado de la tolda en 2020.

En una rueda de prensa este lunes 22 de abril, Martínez aseguró que Brito no tiene legitimación por parte de la organización y tan solo están violentando los derechos políticos de los venezolanos.

También recordó que la amenaza de quedarse con los colores y simbología de PJ estaba latente desde 2020 cuando José Brito fue expulsado del partido político.

También, el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas pronunció que rechazan de manera contundente “la maniobra llevada a cabo por la barbarie roja en relación a la continua política de falsificación de tarjetas electorales. En esta ocasión, nos referimos a la situación que afecta a #PrimeroJusticia. De manera similar a lo ocurrido con nuestros partidos históricos, la desesperación de estos personajes los lleva a reestructurar sus actores de reparto disfrazados de candidatos. Solidarios con Primero Justicia”.

Mientras que Henrique Capriles consideró una aberración la intervención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia chavista contra su partido, Primero Justicia (PJ), una acción por la que responsabilizó a Nicolás Maduro.

“Forzar una reestructuración vía sentencia es una aberración más del poder, que no solo viola derechos políticos, sino que busca confundir a los venezolanos en las próximas elecciones y tapar el rechazo que tiene Maduro dentro de su propio partido y en todo el país”, expresó en X el exgobernador de Miranda.

Aseguró que, con estas “arbitrariedades”, el chavismo no gana simpatizantes para los comicios del 28 de julio, en los que Maduro busca una tercera reelección, y que, por el contrario, “aumentan las ganas de participar y votar” dentro de la oposición.

Tanto PJ como todos los miembros del bloque opositor ven a Brito, un crítico de la PUD, como colaboracionista del chavismo.

“Que esta última acción de Maduro, más que desmotivarnos, nos impulse a redoblar la fuerza para ganar con millones de votos el 28 de julio”, destacó Capriles.

Considera que el régimen lo que pretende es “desmotivar y desmoralizar” a quienes se oponen a Maduro, esta vez usando al TSJ “como brazo ejecutor de ilegalizaciones”.

“Los venezolanos tienen la convicción arraigada en lograr el cambio que merece nuestra Venezuela. Hagan lo que hagan, no dejaremos de luchar y lograr un cambio democrático”, insistió.

"Primero Justicia es mucho más que una tarjeta. No nos van a detener", expresó el dirigente de PJ Juan Pablo Guanipa. “Es el patriotismo de Fernando Albán, la valentía de Juan Requesens y el compromiso de cada justiciero que lleva el mensaje de esperanza y cambio hasta los confines de Venezuela.

Y condenó la acción “legal” que ejecuta el ministerio de asuntos jurídicos de Nicolás Maduro contra Primero Justicia al imponer una junta directiva irrita e ilegal. “No nos van a detener. Seguiremos peleando hasta lograr el inevitable triunfo de la justicia sobre el oprobio”.

Esta nueva arremetida del TSJ del régimen contra el partido Primero Justicia, de arrebatarle su tarjeta y símbolos propios, también es rechazada por el movimiento político Vente Venezuela, fundado por la líder opositora María Corina Machado.

“No podrán impedir que los venezolanos sean parte del cambio el próximo 28 de julio en #EleccionesLibresVzla. Eso va más allá de una tarjeta y unos colores porque tenemos candidato y la fuerza, que es la gente”, sentenció VV por la red social X.