• May 3, 2024, 10:17 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Hoy se cumple un mes de detención forzosa de miembros de Vente Venezuela

Hoy se cumple un mes de detención forzosa de miembros de Vente Venezuela

Hoy se cumple un mes de detención forzosa de miembros de Vente Venezuela

Hoy se cumple un mes de detención forzosa de miembros de Vente Venezuela


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía-

Hoy se cumple un mes del secuestro de los dirigentes de Vente Venezuela Dignora Hernández y Henry Alviárez, víctimas de desaparición forzada.

También se cumple un mes de la persecución del régimen contra otros integrantes de este movimiento partidista, creado por la líder opositora María Corina Machado: Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Omar González.

¿Sus “delitos”? Exigir y luchar por elecciones libres en Venezuela, expone Vente Venezuela en su cuenta en X. Y se suman a la lista de dirigentes asediados por el régimen de Nicolás Maduro.

La persecución por razones políticas es un crimen de lesa humanidad, de acuerdo a los estatutos de Roma.

Dignora Hernández y Henry Alviárez fueron sometidos y subido a la fuerza en una camioneta por sujetos encapuchados en Caracas, mientras ella pedía a gritos auxilio. Al día siguiente, el fiscal William Tarek Saab informaba de sus detenciones, pero no han sido presentados ni se les ha permitido la asistencia de sus abogados.

Maduro no cesa a la persecución política; más bien aumenta el cerco a lo más cercano colaboradores de Machado, a quien no se le permitió postularse como candidata por una supuesta inhabilitación, sin realizarse juicio alguno.

Ese día, miércoles 20 de marzo, Marta Valiñas, presidenta de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, alertó al país entró en una etapa de recrudecimiento de los ataques e intimidación del régimen contra opositores, que coincide con la aproximación de las elecciones presidenciales, previstas para el domingo 28 de julio.

"Los numerosos eventos registrados en la fase de esta actualización confirman que estamos en la fase de reactivación de la modalidad más violenta de represión por parte de las autoridades. En ese sentido, la misión observa la repetición de patrones de violación de derechos humanos contra opositores, o percibidos como tal, lo cual incluye a defensores que se atreven a denunciar o protestar por decisiones o políticas del régimen", aseguró Valiñas.

Magali Meda, Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Fernando Martínez Motola, están refugiados en la embajada de Argentina. Sobre ellos pesa una orden de captura.

El fiscal del régimen se empeña en asociar a este grupo de ciudadanos a un movimiento insurreccional que "busca acciones desestabilizadoras" contra el sistema impuesto por la dictadura. Defender la democracia se convirtió en un delito en Venezuela.