• April 27, 2024, 8:16 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Pedro Urruchurtu denuncia que compañía eléctrica dañó fusibles que dan servicio a embajada Argentina

Pedro Urruchurtu denuncia que compañía eléctrica dañó fusibles que dan servicio a embajada Argentina

Pedro Urruchurtu denuncia que compañía eléctrica dañó fusibles que dan servicio a embajada Argentina

Pedro Urruchurtu denuncia que compañía eléctrica dañó fusibles que dan servicio a embajada Argentina


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía

El apagón que se sufriera en la embajada de Argentina en Venezuela tendría un responsable: “la compañía eléctrica del Estado venezolano se llevó los fusibles que le brindan el servicio a la embajada de Argentina”, acusó Pedro Urruchurtu, uno de los miembros de Vente Venezuela que se encuentran refugiados en la sede diplomática en entrevista con medios extranjeros.

Seis opositores venezolanos se encuentran refugiados en la embajada de Argentina en Caracas. Ingresaron a la sede diplomática hace seis días y, desde ese momento, fueron resguardados por la administración de Javier Milei. También, han tenido cortes del servicio de agua.

“Nosotros estamos acá bajo protección del Estado argentino luego de que el régimen de Nicolás Maduro decidiera, una vez más, arremeter e incrementar la persecución”, comentó el opositor este miércoles santo.

Precisó Urruchurtu que el Estado argentino ha procedido a brindarles protección en la sede de la residencia, de la embajada. “Somos seis y estamos resguardados. Desde el día lunes, por una decisión del régimen, ha sido cortado el suministro eléctrico. Estamos sin electricidad, es una violación a la Convención de Viena, como lo expresó el gobierno argentino”.

También, informó que “la embajada se ha encargado de tomar todas las previsiones del caso para garantizar que todo funcione de la mejor manera posible pero claramente esto es un asedio. Lo más importante es evitar que escale porque es una situación inaceptable y viola el derecho internacional”.

Pronunciamiento de Argentina

Este miércoles, el Gobierno argentino emitió un comunicado oficial, denunciando el acoso del régimen madurista:

“La República Argentina, arraigada en su histórica vocación de fomento y salvaguarda de los derechos humanos fundamentales, y ejerciendo su compromiso efectivo en tal sentido, expresa su inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela. Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual ambas naciones, Argentina y Venezuela, son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la Residencia Oficial de la Embajada argentina en Caracas.

En este sentido, la República Argentina manifiesta su preocupación por el incidente ocurrido ayer, que resultó en la interrupción del suministro eléctrico en la residencia oficial en Caracas, y advierte al régimen de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma”.

El Presidente Javier Milei insta al dictador socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo”.

Además de Pedro Urruchurtu, permanecen en estas instalaciones Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y un sexto dirigente cuyo nombre aún no ha sido revelado, reseña Infobae.

Todos los protegidos por el gobierno argentino pertenecen a la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), liderada por la líder opositora María Corina Machado, quien es la favorita de las encuestas hacia las presidenciales 2024 en Venezuela.