• September 16, 2024, 7:05 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Luchadores por la libertad: los seis refugiados en la embajada de Argentina en Venezuela

Luchadores por la libertad: los seis refugiados en la embajada de Argentina en Venezuela

Luchadores por la libertad: los seis refugiados en la embajada de Argentina en Venezuela

Luchadores por la libertad: los seis refugiados en la embajada de Argentina en Venezuela


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Seis dirigentes opositores al régimen de Nicolás Maduro son los que están refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas; sus vidas están ahora más en peligro, pero sus fuerzas ante la adversidad no se han amilanados; aferrados a ese halo de oscuridad que allí reina, porque siempre hay una luz al final del túnel. Por ello, son íconos de los “luchadores por la libertad”.

Se refugiaron en esta sede diplomática, desde mediados de marzo, luego que la Fiscalía chavista dictara orden de arresto contra cada uno de ellos, con cargos de "traición a la patria y conspiración", entre otros.

¿Quiénes son? Magalli Meda, fue la jefa de campaña para las presidenciales y gerente de planificación estratégica del partido Vente Venezuela; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de este partido; Omar González, exdiputado; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña, el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor, y Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela -partido liderado por María Corina Machado.

Hoy, estos seres humanos, que han dado el todo por el todo, viven en una agonía en constante asecho por parte del régimen que busca de cualquier forma capturarlos para ponerlos detrás de las rejas; hoy más que nunca debemos estar en apoyo y no bajar la guardia nunca.

“Ganar una elección no es un delito”, ha escrito Magalli Meda; “ha sido una épica democrática para el retorno de la libertad para todos”, han sido unos de los sentidos post que ha logrado subir a sus redes sociales. Ya no se leen otros más desde que dio gracias Delsa Solorzano por su apoyo.



Fuerzas represivas del Estado, han incrementado su presencia en la embajada de Argentina en Caracas. Hechos que atentan contra las normas del Derecho Internacional, según el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Son espacios sagrados e inviolables y el Estado receptor está obligado a protegerlos de cualquier intrusión o daño; en Venezuela sin duda se vive una dictadura, se hace caso omiso a las leyes; el Estado insubordina las leyes internacionales, y despliega arremete con todas sus fuerzas represivas.

Y más bien la tiranía les ha negado sus salvoconductos en franca violación a las normas internacionales.

"Son personas honorables, que como millones de venezolanos, han servido a la causa por la democracia y por la libertad de manera valiente e intachable. Las pretendidas y absurdas acusaciones en su contra, representan una grave amenaza contra ellos, contra quienes hemos asumido la defensa de la democracia en Venezuela, y contra los derechos e intereses de las naciones que han asumido representaciones en otros países”, ha salido en sus defensas la líder María Corina Machado.

En estas aciagas horas, abogamos por la integridad de protección para este grupo de luchadores por la libertad. ¡Dios con nosotros!