• April 29, 2024, 8:51 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Escalada represiva del régimen madurista: detención del periodista Carlos Rojas

Escalada represiva del régimen madurista: detención del periodista Carlos Rojas

Escalada represiva del régimen madurista: detención del periodista Carlos Rojas

Escalada represiva del régimen madurista: detención del periodista Carlos Rojas


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía

La persecución contra los medios y periodistas en Venezuela no se detiene. Un nuevo caso se suma a estas largas arbitrariedades. La reciente “detención forzada” del periodista y dirigente vecinal Carlos Rojas. Solo por transmitir las deficiencias del registro electoral a pocas horas del cierre y demostrar el talante cívico de los venezolanos al acudir masivamente, comparándolo con las ganas de cambio político que se quiere en el país.

Rojas acababa de transmitir un video a las 7 y 10pm, en la parroquia Candelaria en las inmediaciones del liceo Andrés Bello, la noche de este lunes, donde mostraba las largas colas de personas que se querían registrar o actualizar en el sistema electoral y comparó la masiva asistencia como un "desafío a los colectivos", también a la lluvia que imperaba en ese momento, además como una manifestación "de rebelión pacífica contra la dictadura" venezolana, muy alejado de la narrativa acusatoria del régimen de Nicolás Maduro.

Es evidente a simple vista que el comunicador social pretendía hacer ver como el venezolano está dispuesto a manifestar públicamente su descontento a través del voto, a través de sus derechos constitucionales, sin necesidad de caer en la violencia o en el terrorismo al que sí está acostumbrado la "revolución chavista", porque así fue que penetró en el poder para captar adeptos al modelo más nefasto que puede registrar nuestra historia contemporánea.

También, exponía cómo los ciudadanos están demostrando que cuando quieren cambios están dispuestos a derribar todos los obstáculos que se le impongan, pero con civismo, donde solo la lucha se hace en redes humanas que se comunican con valentía y algarabía, sin miedo, porque “el miedo y el terror se quedó en la otra acera”.

Pero, a los pocos minutos el periodista fue aprehendido por hombres encapuchados que lo subieron a un vehículo cuando se encontraba junto a su pareja.

Información que este martes confirmó el fiscal general del régimen, designado por la extinta Constituyente, Tarek William Saab, y además de su detención, dejando una vez más al descubierto los procedimientos criminales de los cuerpos de seguridad ante los ciudadanos, y ante la arremetida contra los periodistas que se atrevan a difundir la realidad, con solo el arma de unos micrófonos y cámara.

Acción desmedida que el fiscal Sab justificó aduciendo que Rojas "tenía orden de aprehensión por parte de este organismo, al señalarlo como "instigador y operador logístico en el intento de magnicidio" contra el dictador Nicolás Maduro, que el régimen fecha que ocurrió el pasado 25 de marzo en la plaza Diego Ibarra, de Caracas.

Ese día, Maduro se inscribió como candidato por tercera vez a la presidencia de la República en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y después participó en una concentración junto a escasos seguidores en la citada plaza.

También, ese día detuvieron a Jerry Argenis Ostos Perdomo y a Carlos Eduardo Castillo, a quienes la fiscalía del régimen acusa de "estar armados cerca del acto" donde el dictador dirigía unas palabras. Al primero, lo relacionan al partido de la líder opositora María Corina Machado, mientras a Castillo de ser miembro también de ese movimiento, que Maduro califica "organización terrorista".

Según el fiscal, ambas personas tenían armas de fuego, calibre 9mm., y 7,65mm. Y quienes en el interrogatorio llegaron a afirmar que eran "activistas políticos" de Vente Venezuela "que como vemos vuelve a aparecer vinculada a intentos de generar violencia e intentar agredir al presidente de la República", dijo Saab al día siguiente. Armas que por cierto asemejan a las que usan los cuerpos policiales.

¿Quién es Carlos Rojas?

Es un periodista y dirigente comunitario de la parroquia caraqueña de la Candelaria, que estuvo encarcelado en el 2017. En esa ocasión, la detención la realizó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, y su abogada en ese momento aseguró que le "habrían sembrado cinco granadas para vincularlo a actos de violencia.

Rojas es conocido por denunciar intentos de invasiones de propiedades en Caracas, de las que responsabiliza a colectivos ligados al chavismo, así como las fallas de servicios públicos, como del agua y la luz, en la localidad donde reside.

Y el domingo de Resurrección quemó como Judas al dictador Maduro y al gobernador del Zulia Manuel Rosales; también se ha dedicado a difundir la problemática de los salarios, devaluación de la moneda nacional.

Ahora, el régimen madurista le aduce el delito de "magnicidio" de manera criminal y absurda para justificar su detención solo porque este periodista se atrevió a "cantarle" en su cara las verdades de las problemáticas que aquejan a los venezolanos.

Hasta la fecha, en Venezuela hay detenidas 32 personas acusadas de cinco supuestas conspiraciones para asesinar a Maduro, y 269 "presos políticos", según la ONG Foro Penal.