• February 5, 2025, 2:47 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Biden emite indultos a favor del comité investigador del ataque del 6 de enero

Biden emite indultos a favor del comité investigador del ataque del 6 de enero

Biden emite indultos a favor del comité investigador del ataque del 6 de enero

Biden emite indultos a favor del comité investigador del ataque del 6 de enero


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Este lunes, el presidente Joe Biden realizò “indultos de última hora y preventivos” para el general Mark Milley, el Dr. Anthony Fauci y los miembros del Congreso que formaron parte del comité que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, usando la prerrogativa ejecutiva extraordinaria como escudo ante lo que ha anunciado su sucesor entrante, Donald Trump.

Los indultos, que se producen en las últimas horas de la presidencia de Biden, equivalen a una impresionante demostración de poder presidencial sin precedentes en la historia presidencial reciente. Sirven para proteger a varios críticos abiertos del presidente entrante, incluida la exrepresentante republicana Liz Cheney, contra quien Trump ha prometido represalias, cita un reportaje del The York Times.

Son circunstancias excepcionales, y no puedo hacer nada con la conciencia tranquila, escribió Biden en un comunicado, emitido horas antes de que recibiera a Trump en la Casa Blanca para tomar el té antes de asistir a su juramento. Las investigaciones infundadas y motivadas políticamente causan estragos en la vida, la seguridad y la seguridad financiera de las personas afectadas y sus familias.

Biden había analizado emitir los indultos en los últimos días de su presidencia, preocupado de que Trump asumiera el cargo e de inmediato enjuiciar a sus adversarios. En su declaración, detalló sus razones, diciendo que de manera alarmante, los servidores públicos han sido objeto de amenazas e intimidaciones continuas por cumplir fielmente con sus deberes.

Los beneficiarios de los indultos de Biden se han enfrentado a intensas críticas de Trump y sus aliados.

Fauci se desempeñó como director del Instituto Nacional de Alergias e Infecciones durante décadas, incluso durante el brote de Covid en la primera presidencia de Trump, y Milley se desempeñó como jefe del Estado Mayor Conjunto durante el primer mandato de Trump y ha advertido que Trump es un fascista.

Biden, en su declaración, señaló que los indultos no denotaban culpa.

La emisión de estos indultos no debe confundirse como un reconocimiento de que algún individuo ha cometido algún delito, ni la aceptación debe interpretarse erróneamente como una admisión de culpabilidad por ningún delito. Nuestra nación tiene una deuda de gratitud con estos servidores públicos por su incansable compromiso con nuestro país, escribió.

En declaraciones a CNN, Milley dijo que él y su familia estaban profundamente agradecidos por la acción de Biden, quien asumió el poder en medio de una crisis acelerada por la aparición de la pandemia del Covid.

Después de 43 años de fiel servicio en uniforme a nuestra nación, protegiendo y defendiendo la Constitución, no deseo pasar el tiempo que me queda luchando contra aquellos que injustamente podrían buscar retribución por los desaires percibidos, dijo Milley. No quiero someter a mi familia, a mis amigos y a aquellos con quienes serví a través de la distracción, los gastos y la ansiedad resultantes.

Algunos de los que recibieron los indultos de última hora no recibieron un aviso, dijo una persona familiarizada a CNN.

A inicios de este enero, el presidente dijo a los periodistas que un factor que pesa en su decisión es si Trump telegrafió alguna de sus intenciones para un posible enjuiciamiento de sus oponentes políticos en los días previos a su toma de posesión.

Depende del lenguaje y las expectativas que Trump transmita en los últimos días aquí en cuanto a lo que va a hacer, dijo el presidente cuando se le preguntó sobre los indultos y conmutaciones que está considerando.

La idea de que castigaría a las personas por no adherirse a lo que él cree que debería ser una política en relación con su bienestar es indignante, dijo Biden. Pero todavía hay consideración de algunas personas, pero no hay una decisión.

Biden ha referido que le dijo a Trump durante su reunión en la Oficina Oval poco después de la victoria del presidente electo en noviembre que no había necesidad, y era contrario a la intuición para su interés volver atrás y tratar de ajustar cuentas.

El ex representante republicano Adam Kinzinger y el senador demócrata de California Adam Schiff han dicho que no quieren indultos preventivos.