• October 5, 2024, 7:31 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Alertan grave estado de salud de Dignora Hernández, encarcelada en el Sebin

Alertan grave estado de salud de Dignora Hernández, encarcelada en el Sebin

Alertan grave estado de salud de Dignora Hernández, encarcelada en el Sebin

Alertan grave estado de salud de Dignora Hernández, encarcelada en el Sebin


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.

Este viernes, el Comando Con Vzla alertó sobre el grave estado de salud de la dirigente opositora Dignora Hernández, quien permanece en las mazmorras del régimen madurista desde el 20 de marzo y requiere atención médica calificada.

Hernández está recluida en El Helicoide, con un cuadro de angioedema y urticaria, informó este movimiento político en su cuenta en X. Y su condición es preocupante por ser una paciente con un cuadro de alergias severas.

María Laura Márquez, sobrina de la exdiputada y cercana colaboradora de María Corina Machado, explicó en un video publicado en la cuenta en X, que su tía tiene un episodio de alergia severa que si no se trata de manera debida puede terminar en un episodio de asfixia.

La joven refirió que la atención médica que recibe la secretaría política de Vente Venezuela en El Helicoide no es suficiente para salvaguardar su vida, la cual corre peligro.

Entretanto, María Corina Machado exigió la atención médica urgente y de calidad para Dignora Hernández a quien calificó de amiga. "Luchamos sin descanso para que cada preso político esté a salvo, libre y con sus familias", precisó.

Dignora Hernández fue capturada junto con el dirigente Henry Alviares, -quien también se encuentra en prisión- por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que le atribuyen supuesta participación en un plan desestabilizador contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Del Movimiento Vente Venezuela más de 41 dirigentes han sido detenidos de manera forzosa en lo que de este 2024, de acuerdo a los registros de esta organización y lo denunciado por Magalli Meda, directora nacional de este partido y quien está refugiada en la embajada de Argentina en Caracas, junto con otros cinco miembros de este partido que aspiran a salvoconductos que el régimen aún no cumple, a pesar de la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.