• April 29, 2024, 4:52 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

EEUU condena escalada de represión en Venezuela y Colombia también manifiesta preocupación

EEUU condena escalada de represión en Venezuela y Colombia también manifiesta preocupación

EEUU condena escalada de represión en Venezuela y Colombia también manifiesta preocupación

EEUU condena escalada de represión en Venezuela y Colombia también manifiesta preocupación


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía-

El gobierno de los Estados Unidos instó al régimen de Nicolás Maduro a cumplir con los acuerdos sobre garantías electorales firmados en Barbados, y no descarta considerar “un alivio” de sanciones, expresó Antony Blinken en reseña de La Voz de América.

Ante nuevos obstáculos al proceso de inscripción electoral en Venezuela, también se ha pronunciado este martes el canciller de Uruguay y denuncia que el proceso electoral en esta nación “se ha desvirtuado por completo; se está consolidando una dictadura”.

Expresa un comunicado de la cancillería uruguaya, que estos últimos actos de la dictadura madurista, junto a las inhabilitaciones previas que han sido de dominio público, agrega cuestionamientos sobre la integridad y transparencia del proceso electoral en su totalidad.

“Estas restricciones impiden el avance hacia elecciones que permitan concretar un proceso de democratización en la hermana Venezuela. Por lo tanto, exhortamos a que la situación sea reconsiderada para que, al finalizar el período de inscripciones, las ciudadanas y ciudadanos que cumplen con los requisitos consagrados en la Constitución venezolana logren ser debidamente inscriptos, a fin de que el hermano pueblo venezolano pueda elegir libremente su próximo gobierno”.

Colombia igualmente se ha sumado a estos llamamientos y manifiesta preocupación por los recientes acontecimientos a raíz de algunas candidaturas presidenciales que se realizaron a pocos minutos de finalizar la jornada de inscripción, y en particular se refiere a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de la oposición”, señala en un comunicado de la Cancillería del gobierno de Gustavo Petro.

Recuerda que los días 23, 24 y 25 de marzo, el presidente Petro y el canciller Gilberto Murillo sostuvieron comunicaciones constantes para llamar al cumplimiento del Acuerdo de Barbados de las partes en Venezuela –tanto al régimen de Maduro como a sectores de oposición agrupados en la Plataforma Unitaria Democrática y del movimiento Vente Venezuela.

Agrega la comunicación que es necesario un “proceso electoral presidencial libre, justo y competitivo”, donde se promueva la participación ciudadana a través del voto como mecanismo de expresión democrática”.





El régimen de Nicolás Maduro le salió al paso a estas declaraciones y pretende invalidarlas, aduciendo que se trata de un “acto de injerencia en asuntos que solo le compete a los venezolanos”, pero se olvida las veces en que ha buscado refugiarse a las “relaciones diplomáticas” con el presidente Petro para sus “alianzas comerciales” y los nexos con grupos paramilitares.