• April 30, 2024, 9:09 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Por unanimidad: Senado italiano aprueba resolución por elecciones libres en Venezuela

Por unanimidad: Senado italiano aprueba resolución por elecciones libres en Venezuela

Por unanimidad: Senado italiano aprueba resolución por elecciones libres en Venezuela

Por unanimidad: Senado italiano aprueba resolución por elecciones libres en Venezuela


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía-

Fuerte y contundente es el llamado unánime de los senadores de todas las fuerzas políticas italianas que aprobaron, este miércoles, en apoyo a la candidata presidencial de los venezolanos María Corina Machado y que se propicien condiciones para unas elecciones presidenciales libres y transparentes.

Medida que contó con el visto bueno de 137 votos a favor de la resolución sobre la situación política, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

El texto, que también contó con la unanimidad de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Palacio Madama, y sobre el cual el ejecutivo expresó una opinión favorable y compromete al gobierno italiano "a reiterar en todos los foros internacionales la importancia" de restaurar la democracia, el estado de derecho y el libre ejercicio de los derechos civiles y políticos por parte de la población de Venezuela.

“Recordando a las autoridades de Caracas la necesidad de liberar a los presos políticos y de poner fin a cualquier acción encaminada a impedir una participación democrática real en las próximas competencias electorales" para "tomar todas las iniciativas útiles para la implementación de la Acuerdos de Barbados, en particular en lo que respecta a la definición de un calendario, la actualización del censo electoral, incluso en el extranjero, y la autorización de la presencia de misiones internacionales de observación electoral".

Esto “para hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar que los numerosos ciudadanos venezolanos residentes en Italia puedan ejercer su derecho de voto en las próximas competiciones electorales".

De esta manera, dan respaldo a “la acción diplomática del Alto Representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores encaminada a definir una posición común entre los 27 países de la Unión Europea en la línea de este documento", a fin de tomar todas las iniciativas útiles a nivel diplomático y en los foros internacionales para el logro de elecciones presidenciales libres, justas, inclusivas y creíbles, previstas en el segundo semestre de 2024.

“Que se lleven a cabo de manera transparente, permitiendo también que representantes legítimos de la oposición participen como candidatos", y, finalmente, "tomar cualquier otra medida útil para proteger a la comunidad italiana en Venezuela y las empresas italianas que aún operan en ese país y sus legítimos intereses económicos”.

A continuación, comunicado textual de la resolución del senado italiano: