• November 22, 2024, 3:20 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Saime de los Coches en Caracas emite documentos a iraníes y cubanos

Saime de los Coches en Caracas emite documentos a iraníes y cubanos

Saime de los Coches en Caracas emite documentos a iraníes y cubanos

Saime de los Coches en Caracas emite documentos a iraníes y cubanos


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía

El tráfico de influencia y de trámites ilegales está a la orden del día en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con sede en Coche, en la capital venezolana. Y lo más grave, se están emitiendo documentos de identidad y visados a iraníes y cubanos, cuando estos procedimientos están fuera de ley.

En estas instalaciones de identificación es donde normalmente acuden los ciudadanos extranjeros para solicitar documentos, pero de acuerdo a las denuncias recibidas desde el interior del país, fuentes muy importantes relacionadas a este ente gubernamental, están entregando a discreción pasaportes y cédulas de identidad a personas de nacionalidad cubana e iraníes, que van en especie de “manadas”.

Pero, la paradoja es que a los ciudadanos venezolanos se les hace “cuesta arriba” tramitar estos documentos, porque la página no emite fechas próximas v deben acudir a “gestores” que les cobran exagerados precios que pueden superar los dos mil dólares, cuando en las redes sociales del Saime se describe que se debe cancelar 7.200 Bs. (156 dólares al cambio oficial) la tramitación de pasaportes nuevos y de Bs. S. 3.600 para la emisión de prórrogas (75$).



La gravedad de la denuncia es que de Irán podemos esperar de todo. Cabe recordar, investigaciones recientes dadas a conocer por la embajadora de Israel en Costa Rica, Mijal Gur Aryeh, que revelaron que en Venezuela se protegen a grupos terroristas como el Hezbolá. Este grupo armado es el brazo militar de los iraníes figura en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Estos mismos tipos de procedimientos, se denunciaron por el año 2017, que se realizaban en Beirut, donde a simple vista se hacía entrega de pasaportes a grupos terroristas. Hoy esta nación árabe es cotidiana las constantes escenas de criminalidad y secuestros por parte de estas organizaciones con redes internacionales, relacionadas hasta con el tráfico de armas, droga y un entramado de empresas para lavar y movilizar el dinero.



Peligrosas alianzas

En octubre de este año, la diplomática israelita describió que en nuestro país, hay bases de este grupo terrorista en al menos, tres regiones: Falcón, Carabobo y en Margarita. Además, en países como Bolivia y Nicaragua.

Venezuela no desmintió tales señalamientos. Pero, declaraciones de Nicolás Maduro dan cuenta de los nexos con esos grupos a raíz del conflicto de Gaza: “el bloque histórico revolucionario y de las fuerzas bolivarianas, se solidariza con el grupo Hezbolá y sus familiares, y con el pueblo de El Libano”.

Gur Aryeh fue muy puntual de existencia del grupo terrorista Hezbolá en tres países de América Latina: Nicaragua, Venezuela y Bolivia. Todas con sistemas autoritarios cuyas alianzas internacionales se caracterizan por ser oscuras y contrarias a la democracia.

De acuerdo a esos señalamientos, la penetración de Hezbolá en América Latina podría tener otro objetivo: advertir al grupo terrorista, ante la desarticulación sufrida por la muerte de 10 de sus máximos líderes.



También, la alta funcionaria develó que en Venezuela estas células iraníes se han “enmascarados” con actividades comerciales. En Bolivia según informes de inteligencia israelí tiene una universidad en La Paz y en el 2023, por convenios con Irán.

En Venezuela también los iraníes han sentado operaciones comerciales que se concentran en Punto Fijo, estado Falcón, en especial en petróleo, turismo y otras áreas comerciales; en Valencia, estado Carabobo con grandes cadenas comerciales, hasta en el área educativa, y en Margarita, con operadoras turísticas y actividades ilícitas, con la venia del régimen madurista, del cual además han recibido financiamiento.

Lo más peligroso de las operaciones de estos grupos terroristas en la región, es que operan como organización criminal y usan pasaportes falsos para moverse entre territorios, según los visos dados por la embajadora de Israel.