• April 30, 2024, 10:24 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Crnel. Marino Lugo de trama Pdvsa-Cripto se “habría suicidado” en celdas del Sebin

Crnel. Marino Lugo de trama Pdvsa-Cripto se “habría suicidado” en celdas del Sebin

Crnel. Marino Lugo de trama Pdvsa-Cripto se “habría suicidado” en celdas del Sebin

Crnel. Marino Lugo de trama Pdvsa-Cripto se “habría suicidado” en celdas del Sebin


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía-

De manera extraoficial, se conoció la tarde de este miércoles 17 de abril, que el coronel Marino Lugo, uno de los detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto y por la cual terminó renunciado el también ahora detenido Tareck El Aissami, “misteriosamente se habría quitado la vida" en la mazmorra del régimen madurista donde apenas tenía un día de encarcelado, y hacía pocos minutos era "interrogado" por funcionarios de la Dgcim antes de morir.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) habían dado capturado al coronel venezolano Marino Lugo Aguilar, por sus presuntos vínculos en la trama de corrupción liderada por el exministro Tareck El Aissami en la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Según fuentes judiciales citadas por el portal de AlbertoNews, el exmilitar venezolano con cercana relación con Antonio Pérez Suárez, tendría una participación importante en la ejecución del desfalco denunciado por la dictadura de Nicolás Maduro, que más que vista como una “operación contra la corrupción” es percibida como una “guerra de pases de facturas” entre las cúpulas que usurpan el poder desde hace más de 25 años.

El cuerpo se encontraría en la sede de la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

¿Quién es Marino Lugo Aguilar?

Lugo Aguilar había sido nombrado como director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa. Y dirigió el proceso de dolarización de la gasolina en las estaciones de servicio. También estuvo en una filial de la Corporación Socialista de Cemento cuando estuvo presidida por Antonio Pérez Suárez (también hoy detenido por el régimen y mostrado junto con El Aissami).

Fiscal del régimen Tarek Saab anunció que Marino Lugo se “suicidó”

El fiscal del régimen Tarek William Saab, confirmó este miércoles el suicidio del coronel Marino Lugo, tras su detención al ser involucrado en la trama de Pdvsa-Cripto. Es el tercer militar muerto en custodia del régimen.

Marino Lugo había sido imputado por los tribunales de la dictadura por los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, concierto para la celebración de contratos, evasión de procedimientos, controles o restricciones en licitaciones, legitimación de capitales, traición a la patria y asociación.

"Funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso", explicó Saab.

Según el fiscal chavista, las experticias determinaron que el deceso ocurrió por ahorcamiento.

Tras identificar el cuerpo del detenido, un médico forense acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses a practicar la autopsia.

"A ustedes (los del régimen) si se les muere gente bajo custodia", llama la atención este tweet desde el extranjero de un asiduo venezolano en la red X, como Anderson Romero, un joven de 28 años, ingeniero en Informática, emprendedor, en apoyo siempre por la recuperación de la democracia en Venezuela.

Noticia en desarrollo…