• April 30, 2024, 1:25 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

EE.UU. sobre sanciones a Venezuela: "estén atentos"

EE.UU. sobre sanciones a Venezuela: "estén atentos"

EE.UU. sobre sanciones a Venezuela: "estén atentos"

EE.UU. sobre sanciones a Venezuela: "estén atentos"


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía-

Estados Unidos insistió en que reimpondrá las sanciones sobre Venezuela si no se cumplen los Acuerdos de Barbados para unas elecciones libres. Hizo un llamado a estar “atentos” a la decisión que la Administración de Joe Biden tomará esta misma semana, a 48 horas de este jueves 18 de abril cuando se vence lazo ofrecido por la nación estadounidense para reimponer las sanciones o no.

Y es este jueves que se vence la flexibilización de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano que Washington aprobó en octubre para incentivar a que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, cumpliera con los acuerdos pactados con la oposición.

“Estamos a dos días del 18 de abril. Hemos dejado muy claro si Maduro y sus representantes no implementan plenamente los Acuerdos de Barbados, volveríamos a imponer sanciones. Lo que diría es: estén atentos”, pronunció el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en rueda de prensa.

Destacó el alto vocero que se han cumplido algunos aspectos de los acuerdos, como el establecimiento de un calendario electoral y la invitación a misiones de observación internacional. Pero al mismo tiempo se ha “inhabilitado a candidatos de la oposición”.

Sin embargo, se abstuvo de dar detalles sobre la reunión de la semana pasada entre funcionarios estadounidenses y venezolanos en Ciudad de México. Afirmó que la Administración de Joe Biden ha dejado "muy claro a Maduro y sus representantes" que espera el cumplimiento de estos Acuerdos, en que más bien se ha favorecido más el régimen madurista.

Una de las condiciones que puso EE.UU. para no reimponer las sanciones era que todos los candidatos opositores pudieran concurrir. Pero la principal aspirante de la oposición, María Corina Machado, se le sigue obstaculizada su postulación para los comicios del 28 de julio por una írrita inhabilitación, cuestionada por la comunidad internacional.

Las autoridades electorales tampoco dejaron registrar a su reemplazo, Corina Yoris, lo cual generó incluso críticas de aliados de Maduro como Colombia y Brasil.