• April 30, 2024, 10:50 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

María Corina rechaza señalamientos de Rosales y mantiene disposición al diálogo

María Corina rechaza señalamientos de Rosales y mantiene disposición al diálogo

María Corina rechaza señalamientos de Rosales y mantiene disposición al diálogo

María Corina rechaza señalamientos de Rosales y mantiene disposición al diálogo


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía-

Sorprendida e indignada, se expresó la líder opositora María Corina Machado ante las recientes declaraciones del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien atribuye al partido de la contendora favorita a las presidenciales “planes violentos y llamados a la abstención”, señalando a Rosales de seguir los lineamientos del régimen madurista.

También, Machado se refirió este martes al pronunciamiento del fiscal chavista del régimen, Tarek William Saab, quien igualmente la acusó de crear “planes desestabilizadores” e incluso plan de magnicidio a través de Carlos Julio Rojas, un activista detenido desde este lunes.

“Si llueve es culpa mía, si no llueve también es culpa mía”, dijo.

“Yo aún no lo puedo creer”, agregó María Corina sobre el Gobernador zuliano en las que asomó la acusación de estar promoviendo “la abstención y la violencia” en las elecciones presidenciales.

“Tuve que escucharlo porque pensaba que era falso. No salgo de mi asombro en la coincidencia en el planteamiento del día de hoy de Tarek William Saab y del Gobernador Rosales”, exclamó.

Ante ello, Vente Venezuela emitió un comunicado en el que de calificaron como “muy lamentable y peligroso que el presidente de Un Nuevo Tiempo recurra a los mismos argumentos del régimen para señalar a miembros de nuestro partido”.

Lo que dijo Rosales: “a 104 días antes de la elección, lo que está en discusión no es un nombre. Lo que está en discusión es el futuro de Venezuela, no es Manuel Rosales, ni María Corina. O nos decidimos a marcar la ruta electoral o me temo que pudiera surgir una nube negra. Pareciera que hay una conspiración para llevarnos a la abstención”, señaló.

María Corina rechaza señalamientos de Rosales y dijo mantener disposición al diálogo, el cual ha sido promovido por la Plataforma Unitaria para buscar un consenso hacia un solo candidato o candidata hacia las presidenciales, pero Rosales no ha atendido hasta el momento el llamado.

A continuación, comunicado del partido Vente Venezuela:

“Desde Vente Venezuela manifestamos nuestro absoluto rechazo a las declaraciones del gobernador Manuel Rosales de este martes 16 de abril, en las que califica a miembros de nuestros equipos como "gente que no cree en la ruta electoral y creen en la abstención y la violencia”.

Nos resulta muy lamentable y peligroso que el dirigente de Un Nuevo Tiempo recurra a los mismos argumentos del régimen para señalar a miembros de nuestro partido, cuando precisamente por defender la ruta electoral hoy tenemos secuestrados a cuatro jefes de campaña, así como al coordinador nacional de organización de campaña y a la jefa de alianzas políticas, y perseguidos y asilados en una embajada a cinco integrantes de nuestro Comando Nacional, así como a muchos otros compañeros asediados y amenazados.

Los falsos señalamientos del Gobernador Rosales son los mismos que utiliza el Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, para arremeter contra nuestros líderes y afiliados, y ponen en aún más riesgo nuestro trabajo de campaña.

Nuestra candidata, María Corina Machado, y cada uno de los que somos parte de Vente Venezuela hemos insistido y demostrado incansablemente que nuestra ruta es electoral y que nuestro foco está en organizar el movimiento ciudadano más poderoso que ha existido en nuestro país, no solo para participar en las elecciones del 28 de julio, sino para GANARLAS.

Insistimos: nuestra ruta es electoral. Por eso ganamos con 93% de respaldo en las primarias del 22 de octubre de 2023.

Por eso, le exigimos al Gobernador Rosales responsabilidad y seriedad, y que se retracte de dichas afirmaciones. Es hora de demostrar menos coincidencias con Maduro y más coincidencia -y sobre todo respeto- con el Acuerdo de Barbados y las decisiones tomadas junto a las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria.

Una vez más, manifestamos nuestra disposición a dialogar para llegar a un acuerdo que le garantice a Venezuela una opción real de cambio y que nos permita avanzar a la victoria electoral y a la transición que tanto esperan nuestros ciudadanos.

Caracas, 16 de abril de 2024.