Socialismo nunca más: imágenes de "excarcelaciones" en Venezuela
Socialismo nunca más: imágenes de "excarcelaciones" en Venezuela
Socialismo nunca más: imágenes de "excarcelaciones" en Venezuela
Socialismo nunca más: imágenes de "excarcelaciones" en Venezuela
Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-
Lágrimas, emoción y abrazos: los gestos intercambiados entre familiares y los que este sábado fueron excarcelados de las mazmorras de la dictadura de Nicolás Maduro. Sí, dictadura: ninguno había cometido delito alguno de los contemplados en el Código Proceso Penal venezolano; solo los que los altas jerarcas se inventaron para justificar sus detenciones. La mayoría jóvenes, algunos el único sustento del hogar. Sus derechos violentados, sin derecho a la defensa.
Principios universales que le fueron violentados, por las ansías del poder. Hoy, madres abrazaron a sus hijos que desde hace cuatro meses no veían; mucho más delgados los observaron; algunos pudieron salir previamente, pero debieron pagar y en dólares, cantidades que van desde los 700 hasta cifras inimaginables. Las familias que pudieron, lo hicieron; las más pobres –de los que se jactaba el difunto Chávez que protegería- no pudieron salvarse de la inclemencia de un sistema judicial carcomido por la corrupción.
Según la Fiscalía del régimen, al término de esta noche los 225 casos que estudiaban les dieron medidas cautelares, y se produjeron 107 excarcelaciones, este sábado 16 de noviembre, entre los que figuraban dos españoles, pero el Sindicato Nacional de la Prensa que ninguno de los 13 detenidos de este gremio salieron beneficiados; "nos siguen faltando 13", se lee en un comunicado del SNTP.
María Corina, por su parte, refirió que estos ciudadanos han sufrido daños irreparables injustamente. Son héroes de esta larga y dolorosa lucha. Su país los acompaña con nuestras oraciones y la historia reconocerá sus sacrificios", expuso por su cuenta en X.
De eso constan testimonios, muy bien sustentados en las investigaciones de la comisión independiente de los Hechos de la ONU; similares a los que posee la Organización de los Estados Americanos, Transparencia Internacional y la Corte Penal Internacional.
Este sábado, escenas de llantos y alegría se entremezclaron en los diversos centros de reclusión del país, como Tocorón, Yare III y Tocuyito. Cárceles de máxima seguridad, cuyos barrotes quedarán grabados en la memoria de estos ciudadanos, que lo más probable tendrán que necesitar de apoyo psicológico.
Conmovió la escena de cuando un joven, gritó a los cuatro vientos: este era el abrazo que esperaba; también la de la joven que se despide afectuosamente de una de las funcionarias del penal, hizo empatía en donde los altas jerarcas del régimen la mandaron sin ninguna contemplación. Las mujeres no fueron perdonadas: unas 200 fueron a dar prisión, según el Foro Penal.
Escenas que ningún venezolano queremos ver más; que no necesitan de armas ni violencia para decir “socialismo nunca más”; ese término que es pura falsedad -que en ninguna nación ha sido exitosa- y que los criminales adoptaron para apropiarse de un país, pero que no contaron que germinaba una generación valiente, con padres que continuaron lucharon sigilosamente hasta demostrar con votos de que si se puede acabar con una tiranía criminal.
Jóvenes que injustamente, que hoy salieron; pero todavía quedan inocentes que al día siguiente del 28 de julio salieron en sus justos reclamos porque se respete la voluntad popular de un inminente cambio político.
Ciudadanos que quieren realmente paz; trabajo, servicios públicos adecuados, un futuro prometedor para sus hijos; que tengan escuelas dignas para formarse sin ideologías desfasadas y destructoras, solo con el norte de ser “hombres de bien”, sin distingos de colores.
Y faltan mucho más: todavía siguen más de 1.500 “presos políticos”, aunque algunos líderes de movimientos partidistas, la gran mayoría activistas sociales que solo luchaban por el rescate de la democracia, que por más de 25 años ha sido secuestrada por unos criminales, que sí deberán rendir cuentas ante la justicia verdadera.
Se conoció, por lo menos, en la cárcel de Tocuyito, que darán "prioridad" a los que tienen enfermedades graves, para este domingo; el lunes los menos graves; el martes los " buenas conductas", y así sucesivamente, hasta el jueves los "malos conductas". Ahora, si son condescendientes. ¿Bajo qué parámetros o estatutos se establecerán para esas clasificaciones?.
Estas son algunas pequeñas muestras de un régimen nefasto que pasará a la historia de lo más cruel por los siglos de todos los siglos de Venezuela. ¡Soplan vientos de cambios!
(Fotos cortesía de una madre que hizo de reportera, corresponsal, fotógrafa, sin dejar de luchar por su hijo, y pidió hablar por todos los hijos presos de esta dictadura)
- Visitas : 171
- Publicación : 16/11/2024 17:53 PM