• September 20, 2024, 2:36 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Senadores republicanos propusieron elevar recompensa de Maduro a $100 millones

Senadores republicanos propusieron elevar recompensa de Maduro a $100 millones

Senadores republicanos propusieron elevar recompensa de Maduro a $100 millones

Senadores republicanos propusieron elevar recompensa de Maduro a $100 millones


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Este jueves, los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott actualizaron la iniciativa de aumento de la recompensa por la captura de Nicolás Maduro a 100 millones de dólares, ante el escándalo por el “fraude electoral” que pretende perpetuar en Venezuela.

“Maduro está intentando robar otra elección y continúa socavando la democracia y amenazando al pueblo venezolano y la seguridad nacional de Estados Unidos. Mi Ley PARA DETENER A MADURO aumenta su recompensa de $15 millones a $100 millones, utilizando activos confiscados, no dólares de los contribuyentes, para pagarla”, publicó Scott en su cuenta por X.

Este nuevo proyecto de ley presentado en el Senado de Estados Unidos busca incrementar la recompensa por información que conduzca a la captura y condena del dictador Nicolás Maduro; medida que ya había sido planteada en la administración del expresidente Donald Trump en el año 2020.

El monto actual es de 15 millones de dólares y plantean elevarla a 100 millones, según informó El Nuevo Herald. El objetivo es “aumentar el monto máximo de recompensa”, para a ser pagados con los activos retenidos de Nicolás Maduro, funcionarios del régimen y sus cómplices”.

Marco Rubio expuso en su cuenta de X, que “Estados Unidos debe hacer más para detener al narcodictador Nicolás Maduro. Le he pedido a la Interpol que emita una alerta roja para facilitar esto y esta legislación se basa en ese pedido al aumentar la recompensa por el arresto de Maduro a $100 millones de dólares; Maduro es uno de los conspiradores más corruptos del régimen venezolano y ya es hora que rinda cuentas por sus crímenes".



En marzo de 2020, el entonces Fiscal de Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, presentó cargos contra Maduro y varios altos funcionarios venezolanos, señalándolos por conspirar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), relacionados con actividades del narcotráfico.

En su comunicado, los senadores afirmaron que Maduro y su régimen ha penetrado con sus corruptelas las instituciones venezolanas, brindando protección política y militar a actividades de narcoterrorismo.

Además, está el precedente de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del régimen que lo da como ganador, cuando las actas nunca terminaron de ser escrutadas y aún así el Consejo Nacional Electoral -otro ente bajo el control del chavismo- lo proclamó, pero la oposiciòn si pudo recopilar con ayuda de sus testigos incluso del mismo règimen el 85 por ciento de las actas, que luego "colgó" en una página web y cuyos resultados han sido certificados como "auténticos" por el Centro Carter, único observador independiente que estuvo presente en los comicios presidenciales de este 2024.

Horas cruciales se viven en Venezuela, donde cada día sorprende las "desinformaciones" del aparato propagandístico gubernamental bajo la mente perversa de quienes se mantienen a fuerza del chantaje, la mentira y la extorsión en el poder, con la exposición de "cartas" acondicionadas en la que pretenden hacer ver al presidente electo de que las firmó en "acuerdo", cuando las evidencias muestran lo contrario.

Y más repudio causaron hoy, jueves, las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, aseverando que "González Urrutia la refrendó" bajo efectos del alcohol. La narrativa de la dictadura no tiene parangón, cuando disminuye el reconocimiento internacional hacia el dictador Nicolás Maduro y la tesis de su reducto circulo de poder pierde credibilidad.