Sorprendente designación : Hernández Dala nuevo presidente de Cantv
Sorprendente designación : Hernández Dala nuevo presidente de Cantv
Sorprendente designación : Hernández Dala nuevo presidente de Cantv
Sorprendente designación : Hernández Dala nuevo presidente de Cantv
Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía
Nada sorprende las jugadas del régimen madurista en sus “enroques” y juegos del poder entre los altos jerarcas. Luego de haber sido sacado de la Dirección de Contrainteligencia Militar, Iván Hernández Dala, es el nuevo presidente de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv). Es una pieza de Nicolás Maduro. Y si venía de esa institución donde intervienen y “pinchan” telecomunicaciones, ahora su “larga experiencia” la pondrá a la orden de este servicio para más control ciudadano. Los tentáculos de la dictadura arrecia, cuando está en contrarreloj.
Un nombramiento, ya oficializado en la Gaceta Oficial desde hace dos días, según una nota de prensa emitida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde destacan la trayectoria de este funcionario sobre quien pesa crímenes de lesa humanidad.
Extraño movimiento que recuerda cuando en el 2014, Nicolás Maduro hizo dos jugadas estratégicas y muy puntuales con militares, que le han permitido mantenerse en el poder, se lee en un trabajo de la reconocida periodista Sebastiana Bárraez en Infobae: decidió no pasar a retiro al General (Ej) Vladimir Padrino López, quien pertenece a la última promoción de 30 años, la de 1984 “General de Brigada Juan Gómez Mireles”, y lo nombra Ministro de la Defensa, y todavía lo mantiene como su “escudo protector”.
Y también para esa misma fecha, designa como Jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), convertida en una tenebrosa organización de terror, tortura y muerte, al General (Ej) Iván Rafael Hernández Dala, a quien también asociaban como el militar más cercano e incondicional del tirano –por ello sorprendió cuando fue removido de la Dgcim-, pero ahora lo coloca en una institución estratégica, pero venida a menos.
“Con él no hay rumor que valga, lo sostiene como su sombra”, argumentaba la periodista.
De edecán de Chávez a la Dgcim
Hernández Dala, inició su trayectoria desde que era edecán coordinador del comandante supremo de la revolución, Hugo Rafael Chávez Frías, y también ocupó la comandancia de la Guardia de Honor del presidente Nicolás Maduro.
Ahora, como parte de la junta directiva de Cantv, Hernández Dala prometió que se concentrará en “cumplir la instrucción” de Maduro, quien le ha encomendado maximizar los resultados de la modernización y la gestión de la compañía. “Desde ahora soy un trabajador más integrante de la fuerza azul y me convertiré en el principal defensor de los trabajadores de Cantv”, expresó Hernández Dala. Otro militar tomando el control de una empresa del Estado venezolano.
Perfil de Hernández Dala
Iván Rafael Hernández Dala estuvo al frente de la Dgcim por una década, cargo que le trajo acusaciones de violaciones de derechos humanos, que son investigados por la Corte Penal Internacional.
Hombre de confianza de Nicolás Maduro. Egresó de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en la posición 29 de la promoción “Manuel Manrique” en 1988. El 25 de junio de 2018 es sancionado por la Unión Europea. Se le prohibió viajar a este territorio comunitario y se activó la congelación de los bienes que puedan tener en la organización.
El 15 de febrero de 2019, por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, medida que también abarcó a su esposa, junto a otros cuatro funcionarios de Nicolás Maduro.
En esa oportunidad, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, expresó a través de un comunicado que: “estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que han violado sistemáticamente los derechos humanos y han suprimido la democracia, incluso mediante la tortura y otros usos brutales de la fuerza”. br/>
Dos meses después, Hernández Dala es sancionado por el gobierno de Canadá, junto a otros 42 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. De acuerdo a declaraciones de la ministra de relaciones exteriores canadiense, Chrystia Freeland, los funcionarios eran sancionados porque “están directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas”. Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de que los funcionarios señalados realicen negocios o se les proporcionen servicios financieros o servicios relacionados en Canadá.
Mientras fue director del DGCIM, institución señalada de detener y torturar a adversarios de Nicolás Maduro. Y en marzo de este 2024, el exdirector Manuel Cristopher Figuera del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) declaró que César Omaña un médico empresario poseedor de la clínica estética "The Drip", es testaferro de Iván Hernández Dala.
Con información El Pitazo/Wikipedia
- Visitas : 74
- Publicación : 23/11/2024 19:26 PM