• November 21, 2024, 10:10 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Turistas polacos llegan a Margarita en medio de largos apagones

Turistas polacos llegan a Margarita en medio de largos apagones

Turistas polacos llegan a Margarita en medio de largos apagones

Turistas polacos llegan a Margarita en medio de largos apagones


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

La Isla de Margarita se caracteriza por sus prodigiosas playas y lugares turísticos, también por su “zona libre de impuestos”; pero tampoco escapó de la desidia oficial. Y tampoco está exenta de los “devoradores” del régimen que hacen negocios de sus bondades naturales y han hecho llegar a través de “convenios” turistas rusos y polacos. ¿Qué le irán a ofrecer? ¿Oscuridad?, cuando pueden pasar 20 horas hasta seis días sin luz.

Hay una “invasión rusa”. Y no es una extensión de la guerra que ese país sostiene con Ucrania. Ya los lugareños están acostumbrados a recibirlos. Pero, esta vez arribaron al estado Nueva Esparta un contingente de ciudadanos polacos, confirmado por el Ministerio de Turismo del régimen que por medio de sus redes dió a conocer la información.

“La madrugada de hoy, arribó al Aeropuerto Internacional G/J Santiago Mariño en la Isla de Margarita el tercer vuelo de la temporada 2024 - 2025 de la operación chárter Polonia – Venezuela con 294 nuevos turistas que disfrutarán de los hermosos destinos de nuestro país”, reveló la ministra Leticia Gómez en su perfil de Instagram.

Esta iniciativa comercial, impulsada desde la cartera de turismo, suma hasta la fecha “un total de 12.367 turistas polacos que han visitado Venezuela”.

De acuerdo al canal del Estado, el pasado 11 de noviembre recibieron el primer vuelo de la temporada 2024-2025 de la operación chárter Polonia-Venezuela, con 304 nuevos turistas. Para esa fecha, la ministra Leticia Gómez sostuvo una reunión mediante una videoconferencia con el director de Hover Tours Operadores turísticos, Marcelo Rimmaudo, y los gerentes de las Unidades Estadales y Secretarías de Turismo, para llevar a cabo ese primer vuelo.

El año pasado, según la nota de prensa, un total de cuatro mil 27 visitantes polacos se movilizaron al país con la operación chárter Polonia-Venezuela, y antes de Nochebuena del pasado año, otros 297 nuevos turistas. Pero, ocurre que de pronto parte de esos turistas hasta se radican por buen tiempo en esta zona del país.

Extraña que en medio del caos eléctrico que se vive en la isla de Margarita, donde hace poco pasaron seis días en plena oscuridad, tras la explosión del gasoducto Muscar de Monagas, que produce el 80% del gas del país y surte a las termoeléctricas, el régimen se haya atrevido a traer estos contingentes de “turistas”, provenientes de la Europa Central.

Prácticamente, esta paradisiaca isla se ha venido convirtiendo en una “colonia rusa”, porque es frecuente y común ver a personas de esa nacionalidad rondar por sus calles, “turisteando” de los hermosos sitios de la región.



¿Dónde están los beneficios del turismo?

La Isla de Margarita, es uno de los cientos de destinos turísticos más buscados en Venezuela por su paisaje, gastronomía y calidad humana de los orientales. En julio de 2024, arribaron al Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño de Nueva Esparta, 434 y 455 turistas rusos provenientes de Moscú, gracias a vuelos chárter que conectan a ambas naciones.

Además, días recientes, la presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Griselda Contreras, informó del incremento de la presencia de visitantes de Rusia, Trinidad y Tobago, Colombia, destacando que ello representa un ingreso importante a la región, sin especificar cifras, pero reiteró inyectan "dinamismo" a la economía local, sobre todo, en el entretenimiento.

En la Isla se reactivaron por cierto grandes casinos, cuyos dueños se asocian a los “nuevos enchufados”, como se les dice en Venezuela a los que hacen negocios con el régimen madurista.

También, citó visitantes provenientes de Cuba, y que también “representan un factor de dinamismo en la economía”, en especial en el área de ventas de electrodomésticos, debido a la gran cantidad de mercancía que suelen adquirir en sus visitas.

Lo cierto, es que los habitantes de esta región insular de Venezuela sí que no ven ninguna mejoría de esos beneficios reportados; al contrario se quejan del deterioro de las vías y colapso de los servicios públicos. Venezuela no está muy lejos de convertirse en una segunda Cuba.