• March 14, 2025, 12:15 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Producción de petróleo en Venezuela no llega al millón de barriles: informe de OPEP

Producción de petróleo en Venezuela no llega al millón de barriles: informe de OPEP

Producción de petróleo en Venezuela no llega al millón de barriles: informe de OPEP

Producción de petróleo en Venezuela no llega al millón de barriles: informe de OPEP


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Aunque Venezuela produjo 918.000 barriles diarios de crudo en febrero, seis mil más que en enero, todavía está ejos del millón de barriles que el régimen de Nicolás Maduro se jacta en afirmar, revela el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) divulgado este jueves.

Venezuela se ubica en el octavo puesto como productor del cártel petrolero, superando a Argelia, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial, y por detrás de Arabia Saudita, Irak, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Nigeria y Libia.

Solo por comparar, Arabia Saudita produjo en febrero 8.959.000 barriles diarios de petróleo.



Mientras que Rusia, país no OPEP, produjo 8.973.000 barriles diarios de crudo.



Pero, Maduro insiste en reportar datos falsos; sugiere que en febrero se produjeron 1.025.000 barriles diarios de petróleo. En enero, los medios de comunicación afines a la gestión gubernamental señalaron que se había superado el millón de barriles diarios de producción. Cifras muy contrarias a los reportes de la OPEP.

Y la confusión se mantiene en este nuevo reporte. Algunas agencias y medios divulgaron las cifras que la dictadura madurista señaló como su producción, no las que asegura el cártel petrolero.



(Tabla que indica lo que reportan los países miembros de la OPEP)

Cese de operación de Chevron afectará producción de petróleo de Venezuela.

El pasado martes 4 de marzo, Estados Unidos revocó la licencia 41 que permitía a Chevron operar en nuestro país, dándole un periodo de 30 días para que cierre sus operaciones.

Se estima que Chevron producía 25 por ciento de la producción de crudo venezolano y dejará deá de exportar 200.000 barriles de petróleo diarios a Estados Unidos. A su vez, el régimen se quedará sin recibir 400 millones de dólares mensuales que le daba oxígeno para sustentarse en el poder.

El economista, investigador y profesor Francisco Monaldi en entrevista a El Nacional detalló que en los negocios operados por Chevron pasarán a manos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cesando próximamente la importación de diluyentes desde Estados Unidos. “Queda la duda de si la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) permitirá la compra de esos diluyentes a Repsol o si Venezuela tendrá que ir al mercado negro, posiblemente en Irán”, avizoró.