• December 22, 2024, 6:55 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

El “conmoshow” de Ramo Verde para justificar un “Estado de conmoción nacional”

El “conmoshow” de Ramo Verde para justificar un “Estado de conmoción nacional”

El “conmoshow” de Ramo Verde para justificar un “Estado de conmoción nacional”

El “conmoshow” de Ramo Verde para justificar un “Estado de conmoción nacional”


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Un “show mediático” generado desde el régimen lo que ocurre en la cárcel “Ramo Verde”, donde están recluido diversos militares por disentir. Han permitido la grabación de videos y de fotografía de heridos cuando se trata de un centro fuertemente custodiado. Lo que deja entrever un “trapo rojo” para generar unas circunstancias que pudieran causar un “Estado de conmoción nacional” ante lo que se espera para el 10 de enero, cuando debe juramentarse el próximo presidente electo, , según reporte de la periodista de investigación Sebastiana Bárraez.

Análisis sobre el cual se basa nuestro director del Canal Hasta que caiga la Tiranía, Norbey Marín, para quien el régimen necesita una excusa y la están usando en el caso de Ramo Verde, permitiendo que salieran videos y fotografías de una cárcel de prisioneros militares. “Hay toda una estrategia con la posibilidad de crear un estado de conmoción nacional, cuando sabemos que allí hay custodios con celulares que pueden alertar con tiempo cualquier mínima reyerta”.

Y es que resulta sospechoso desde todo tipo de vista. Cabría preguntarse con qué motivo se les ocurre realizar una requisa por estas fechas decembrinas. Anormalidad que puede atribuirse a Diosdado Cabello, por cuanto es el ministro de Interior y de Justicia del régimen, cartera que tiene a su cargo la administración de los centros penitenciarios.

“El régimen chavista tiene el control de las comunicaciones allí, que desde la administración de Rodríguez Torres –antiguo director de la Disip y también de este ministerio- se demostró más permisivo en este sentido, y lo lamentable es que en medio de este contexto hay militares heridos”, indica Norbey Marín. Se habla de cinco personas heridas, las que reseñan los medios nacionales.

Aunque si es cierto que hirieron de balas a varios efectivos militares, sacrificándolos para sus viles acciones para generar las condiciones citadas, lo cual resulta muy extraño, por cuanto causa suspicacias que hacían allí altos jerarcas de la Guardia Nacional como los generales Jesús Ramón Fernández Alayon (segundo al mando de esta fuerza castrense) y José Rivera Marcano, además oficiales con armas poderosas y muchos soles creando “estado de indefensión” a sus mismos militares allí recluidos, prácticamente “prisioneros de guerra”.

También se menciona a Denny Román Ferrer Sandrea, comandante nacional del Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS), entre otros jefes militares de alto rango, sobre quienes pesan crímenes de lesa humanidad, refiere Bárraez en su programa Sebastiana sin Secretos.

Posibles similares acciones en otros centros de reclusión

Un “estado de conmoción” mientras siga Maduro en el poder, y se tiene conocimiento que así como ocurrió en Ramo Verde también puede presentarse en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Helicoide; “permitir que en estos instantes salgan estos materiales es para crear estas condiciones y uno de los responsables a que se propaguen estos escenarios es también el general Alexander Granko Arteaga -jefe de la Dirección de Acciones Especiales (DAE) de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)-, quien le deja el trabajo sucio o de “lavaperro” a la Guardia Nacional”, agrega nuestro director.

Componente de las Fuerzas Armadas que está al mando del general Frank Alonzo Osuna Díaz, a quien se le responsabiliza históricamente de las muertes de Yeraldine Moreno, en el estado Carabobo en las manifestaciones del 2014 y por la cual está detenido de manera injusta en Ramo Verde, Alvin Bonilla, un militar de bajo rango condenado a 30 años de prisión y estaba para esa fecha bajo el mando de Ozuna que tenía el rango de coronel para ese entonces.

Y justo sale a relucir un video donde este efectivo desde la cárcel es entrevistado y revela que detrás de este homicidio del que se le culpó realmente fue ejecutado por hordas de colectivos que se hicieron presentes en esa manifestación en que Geraldine participaba en la avenida Cedeño, Valencia, estado Carabobo.

Entrevista en la que precisó que ellos ya se habían retirado del sitio cuando se produjo la muerte, pero se quedaron a unos 50 metros, desde donde pudo observar “cuando un colectivo se le acercó a la joven y le propinó el disparo en la cabeza; no pudimos actuar porque éramos un comando de contención”.

Agregó que ese retiro lo había dado Ozuna por órdenes del comandante de esta fuerza militar para la región en ese momento, Arquímedes Herrera Ruso.

También el militar preso abogó por otro funcionario que está tras las rejas por este tan triste episodio del régimen criminal, Caridad Barroso.

Es de resaltar que Ozuna Díaz responde a los intereses de Diosdado Cabello, de quien se presume activó el “show” de Ramo Verde, para crear conmoción y dar tiempo a las próximas acciones que pudiera tomar el régimen de Nicolás Maduro con tal de perpetuarse en el poder.

Impedimentos de visitas en el Rodeo I

Ante estos hechos, es menester mencionar los últimos hechos en el Rodeo I con los presos políticos donde familiares denuncian que no le permiten la visita. Allí se encuentran Angelo Heredia, Antonio Sequea, mientras hay dos efectivos militares que han presentado infartos, entre otros que han arriesgados sus vidas en la lucha por la democracia.

Hasta fueron golpeados, según los familiares, y cuyos gritos quedaron grabados en audios que circulan por las redes sociales. Al igual que tampoco se sabe nada de Yosnar Baduel –hijo del extinto general Baduel que también murió en las mazmorras de la tiranía chavista-.