Edmundo González exige la liberación de 28 adolescentes que siguen tras las rejas
Edmundo González exige la liberación de 28 adolescentes que siguen tras las rejas
Edmundo González exige la liberación de 28 adolescentes que siguen tras las rejas
Edmundo González exige la liberación de 28 adolescentes que siguen tras las rejas
Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-
Este lunes, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, exigió que sean liberados los 28 adolescentes que siguen detenidos tras protestas poselectorales y de todos los presos políticos: "es hora de poner fin a la persecución y avanzar a la transición", expuso en su cuenta por la red social X.
Reconoció que hasta el momento han sido excarcelados un total de 86 niños, niñas y adolescentes, con medidas cautelares, que consisten en no hablar del caso, no pueden salir del país y presentación a los tribunales cada cierto periodos; “detenciones injustas que jamás debieron ocurrir".
"Es hora de poner fin a la persecución y avanzar hacia una transición ordenada para un cambio en paz y con garantías".
Estos jóvenes fueron capturados en medio de las protestas poselectorales del 29 y 30 de julio, que se efectuaron en repudio de las cifras dadas por el Consejo Nacional Electoral de los comicios presidenciales en que anunciaba como ganador a Nicolás Maduro en vez de González Urrutia, quien a boca de urna se proyectaba como el gran favorito, y que luego la Plataforma Unitaria de la oposición corroboró y certificó con el 85 por ciento de las actas que pudo recopilar, porque sus testigos fueron desalojados cuando se produjo la interrupción de los escrutinios la noche del 28 de julio.
Pero, lo más cruel resultó la respuesta de los cuerpos del régimen madurista contra decenas de niños encarcelados porque reclaman libertad, democracia y el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo.
Aunque a veces las cifras son tan frías que tapan y entierran la realidad humana detrás de cada uno de ellas, manifestó la líder opositora María Corina Machado, en una entrevista para el canal @A3Noticias, y la resume en niños secuestrados, maltratados, torturados y obligados a grabar videos alabando a Maduro; casos de mujeres detenidas y abusadas sexualmente y compañeros del Comando Con Venezuela detenidos arbitrariamente; hoy secuestrados en El Helicoide.
Y más contundente se presenta la periodista Karla Angola, desde exilio: “no más declaraciones, acuerdos y comunicados de prensa. Están matando y desapareciendo a nuestro pueblo”.
Los adolescentes y adultos detenidos tras las protestas han sido trasladados a cárceles de máxima seguridad en Venezuela, donde sus representantes se les hace más difícil verlos, y esperan se cumplan los “45 días” que según es lo que les comentan los funcionarios para que sean liberados, cuando no han cometido delito alguno, solo disentir de las políticas de la dictadura.
- Visitas : 242
- Publicación : 02/09/2024 15:15 PM