María Corina pidió a Trump entender lo que está en juego en Venezuela
María Corina pidió a Trump entender lo que está en juego en Venezuela
María Corina pidió a Trump entender lo que está en juego en Venezuela
María Corina pidió a Trump entender lo que está en juego en Venezuela
Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-
La líder opositora María Corina Machado espera que el futuro gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, facilite y apoye una transición en Venezuela, cuando se está contrarreloj para el 10 de enero en el que tanto Nicolás Maduro como Edmundo González aspiran juramentarse como mandatarios para el próximo período presidencial 2025-2030.
Después del 28 de julio, los políticos estadounidenses tienen claro que en Venezuela “no hay un país dividido o polarizado. Hay es un país unido, con una dirección política cohesionada y un liderazgo legitimado y un régimen con fracturas reales, entonces este es el momento de facilitar y apoyar una transición”, resaltó Machado en entrevista con Karla Angola.
Recordó que Trump tiene claro la naturaleza del régimen de Maduro porque durante su primera gestión presidencial tuvo acceso a mucha información y conoce sus vínculos.
Trump tiene mucha información de Venezuela.-
“Geopolíticamente el conflicto venezolano está clarísimo para todos los actores del hemisferio”, expresó la líder política y fundadora del movimiento Vente Venezuela, el cual no ha podido registrarse por los impedimentos del régimen madurista.
Urgió María Corina Machado que la transición en Venezuela es vital para controlar la migración en Estados Unidos. Y en cuanto a la geopolítica del conflicto venezolano está clarísimo para todos los actores del hemisferio.
Y alentó que la Administración de Trump entienda que la solución está en lograr una transición a la democracia en Venezuela, que de alguna manera ante el caos que vivimos es lo que ha derivado en el flujo migratorio de venezolanos en esa nación, por buscar mejores condiciones de vida.
“La única manera de parar la migración es resolver la causa, no la consecuencia. No hay manera de sacar a la fuerza a millones de personas. Lo ideal es que muchas de esas personas regresen voluntariamente y eso es lo que nosotros vamos a lograr (…) No es a la fuerza, es persuadiendo y generando los incentivos para que los venezolanos regresen y no se vayan”, emplazó María Corina Machado.
Insiste la líder política ue para Nicolás Maduro no será fácil mantenerse en el poder después del 10 de enero. “Si Maduro, a la fuerza, a sangre y fuego, con toda la violencia del mundo, quisiese extender ese periodo, la cosa se va a poner muy complicada”, señaló.
Y a quienes integran el régimen, les dijo que “se les está volviendo líquido todo el terreno que pisaban... a medida que pasan los días, su posición de negociación empeora, no mejora”.
Con información El Nacional
- Visitas : 110
- Publicación : 08/11/2024 14:45 PM