• January 2, 2025, 12:08 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Una “embajada cárcel”: 35 días sin luz refugiados en sede diplomática de Argentina

Una “embajada cárcel”: 35 días sin luz refugiados en sede diplomática de Argentina

Una “embajada cárcel”: 35 días sin luz refugiados en sede diplomática de Argentina

Una “embajada cárcel”: 35 días sin luz refugiados en sede diplomática de Argentina


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Este sábado 30 de diciembre cumplen 283 días de asilados los seis dirigentes políticos que permanecen en la Embajada de Argentina en Caracas, a quienes el régimen mantiene sin electricidad desde hace 35 días. Una clara violación a los derechos humanos. “Es una embajada cárcel”, ratifica Magalli Meda, la coordinadora nacional de Vente Venezuela allí refugiada, mientras el Foro Argentino amplió su denuncia contra Maduro por este asedio fuera de toda ley.

Y lo cumbre es que a esta cárcel no se ha presentado ningún embajador, sentencia Meda, quien llamó la atención a la comunidad internacional de “poner el ojo” en Venezuela.

Esta situación en la Embajada de Argentina protegida por Brasil, “pone en evidencia cómo TODAS las Embajadas en Venezuela y sus Embajadores acreditados SON una apariencia para el régimen. Solo les sirven para usarlos y aparentar que en Venezuela hay “democracia y estado de derecho”, sostiene la dirigente política, que junto con Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González, sufren el asedio de un régimen criminal.

“A esta embajada NO ha venido NINGÚN Embajador. NINGUNO. ¿Lo han intentado? Seguro que alguno quisiera. La verdad, es que el régimen y su cancillería les “EXIGE” hacer silencio”, dice su escrito por la red social X.

A la comunidad internacional invitó a “poner el ojo” en Venezuela donde no se respeta el Estado de derecho diplomático. “Es una violación a nuestros DDHH”, y se pregunta: “¿por qué hacen silencio ante semejante atropello? Lo hacen porque de lo contrario los expulsan”.

Por otra parte, este sábado se conoció que el Foro Argentino amplió su denuncia penal contra Maduro por asedio a esta embajada en Caracas, a través del abogado Tomás Farini Duggan, representante legal que presentó un escrito ante el despacho del fiscal federal Carlos Stornelli.

En la denuncia se indican “los gravísimos hechos mediante los cuales se priva de la libertad y se amenaza la vida y seguridad de Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González, quienes están refugiados en la embajada Argentina en Caracas. República Bolivariana de Venezuela, luego de ser formalmente reconocidos en tal carácter por el Gobierno de nuestro país”.



¿Venezuela sin presos políticos?

Entretanto, en Venezuela siguen quedando más de 1500 presos políticos, sacando la cuenta de la cifra dada por el mismo régimen al decir que había apresado cerca de dos mil ciudadanos en el contexto poselectoral, y ahora anunció que ha liberado a unos 500, los cuales no han sido totalmente certificados por las Ongs que llevan este monitoreo. Apenas el Foro Penal registra 200 excarcelaciones.

Pero, las personas excarceladas en realidad no han sido liberadas del todo. Están restringidas de declarar sobre sus casos, viajar fuera del país, de participar en eventos de corte político y deben presentarse ante la justicia chavista cada cierto periodo.

Actuaciones con las que el régimen se pone en evidencia de las arbitrariedades cometidas contra estas persona, que además corren el peligro de que una vez se les culmine el proceso judicial vuelvan a ser detenidas.

Sin duda, hay un agravamiento de las violaciones contra los derechos humanos en nuestro país, donde de acuerdo al Foro Penal este año se produjo el mayor récord de detenciones arbitrarias de todos los tiempos, y el daño producido en estos ciudadanos es enorme por las secuelas psicológicas. Una época nefasta en la historia de Venezuela.