• November 6, 2024, 10:34 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

“Esta será la edad de oro de Estados Unidos”, primeras palabras de Donald Trump

“Esta será la edad de oro de Estados Unidos”, primeras palabras de Donald Trump

“Esta será la edad de oro de Estados Unidos”, primeras palabras de Donald Trump

“Esta será la edad de oro de Estados Unidos”, primeras palabras de Donald Trump


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Donald Trump al alzarse nuevamente en la presidencia de los Estados Unidos, al parecer, cuenta con gran respaldo tanto en el Senado como en la Cámara Baja del Congreso para desempeñar su gestión como ha prometido y se convierte en el mandatario norteamericano con más poder en la historia.

"Esta será la edad de oro de Estados Unidos", han sido las primeras palabras de Donald Trump tras declararse ganador de las elecciones en EE.UU. También el magnate neoyorquino habló sobre "sanar el país", migración y economía durante su primer discurso a los ciudadanos norteamericanos, al lado de su esposa Melanie Trump.

En cuanto al respaldo parlamentario, esta vez ocurrió una novedad, que los candidatos demócratas al Senado recibieron más apoyo que Harris en los estados en disputa, pero todavía parecía probable que algunos perdieran, reseña el New York Times.

Los republicanos ganaron al menos dos escaños que antes eran demócratas: Bernie Moreno venció al senador Sherrod Brown en Ohio, y el gobernador Jim Justice ganó un escaño en Virginia Occidental que dejará vacante Joe Manchin.

En Montana, Tim Sheehy aventajaba al senador demócrata Jon Tester por 10 puntos porcentuales con tres cuartas partes de los votos escrutados.

Las carreras en Arizona, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin (todos escaños ocupados anteriormente por demócratas) aún no han sido declaradas ganadoras.

Los republicanos mantuvieron sus escaños en el Senado. Deb Fischer sobrevivió al desafío de un independiente en Nebraska. Rick Scott de Florida y Ted Cruz de Texas ganaron fácilmente la reelección.

Por primera vez, el Senado tendrá dos mujeres negras, ambas demócratas, sirviendo simultáneamente: Angela Alsobrooks de Maryland y Lisa Blunt Rochester de Delaware.

El demócrata Andy Kim ganó en Nueva Jersey y es el primer estadounidense de origen coreano elegido para el Senado.



Cámara de los Representantes

El control de la Cámara sigue siendo incierto. Puede que todo se decida en las elecciones de California, que podrían tardar días en definirse.

Tom Barrett le dio la vuelta a un escaño de Michigan para los republicanos.

Los demócratas ganaron dos distritos vecinos en Nueva York: Josh Riley desbancó a Marc Molinaro y John Mannion desbancó a Brandon Williams.

Sarah McBride, demócrata de Delaware, se convertirá en la primera miembro abiertamente transgénero de la Cámara.



Nuevas aprobaciones

El derecho al aborto tuvo buenos resultados en la mayoría de los lugares, pero su racha invicta posterior al fallo Roe terminó. En Florida, Nebraska y Dakota del Sur, las medidas para proteger el derecho al aborto fracasaron (la medida de Florida recibió el 57 por ciento del apoyo, pero necesitaba el 60 por ciento para ganar). Las medidas tuvieron éxito en Arizona, Colorado, Maryland, Missouri, Montana y Nueva York.

Nebraska aprobó la marihuana medicinal, mientras que una medida para legalizar la marihuana recreativa en Florida fracasó.

Missouri votó a favor de aumentar su salario mínimo a 15 dólares la hora. Dos estados votaron a favor de mantener sin cambios sus salarios mínimos con propinas (que se aplican a muchos trabajadores de restaurantes): Massachusetts rechazó un aumento y Arizona rechazó una reducción.

Idaho, Nevada, Oregón y Dakota del Sur rechazaron las medidas para establecer el sistema de votación por orden de preferencia, y Missouri votó a favor de prohibir la práctica. Washington, DC, la aprobó.

Nebraska y Kentucky votaron en contra de permitir que fondos públicos se destinen a estudiantes de escuelas privadas o concertadas.

Los votantes de California aprobaron una medida que tipificaría algunos delitos de hurto en tiendas y posesión de drogas como delitos graves en lugar de delitos menores.

Ohio rechazó una medida para reemplazar el sistema de redistribución de distritos partidista de su legislatura por una comisión independiente.