• September 19, 2024, 12:06 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Joseph Borrell: “Venezuela no era una democracia, ni mucho menos ahora”

Joseph Borrell: “Venezuela no era una democracia, ni mucho menos ahora”

Joseph Borrell: “Venezuela no era una democracia, ni mucho menos ahora”

Joseph Borrell: “Venezuela no era una democracia, ni mucho menos ahora”


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Con el pasar de los días, ya los personeros mundiales van definiendo o encarando con más precisión lo que pasa en realidad en Venezuela. En declaraciones recientes de Joseph Borrell, Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, calificó este domingo de “régimen dictatorial” al sistema de Nicolás Maduro y recordó los más de dos mil detenidos, los 7 millones de migrantes y los dirigentes opositores exiliados.

“Naturalmente, esto es un régimen dictatorial, autoritario, dictatorial, pero con decirlo no arreglamos nada. Lo que se trata es de intentarlo resolver”, afirmó Borrell en declaraciones en entrevista con la cadena españolaTelecinco.

Citó que existen más de siete millones de venezolanos que han huido de su país. “Bueno, usted a todo eso, ¿cómo le llama?”, sostuvo el jefe de la diplomacia europea, a la vez que recordó la salida de Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, hacia España.

Previamente, Borrell señaló que la llegada de González a España marcaba un “día triste para la democracia”.

“Ante la represión, persecución política y amenazas directas contra su seguridad y libertad, después de haber recibido hospitalidad en la residencia de los Países Bajos en Caracas hasta el 5 de septiembre, el líder político y candidato presidencial Edmundo González, ha tenido que pedir asilo político y acogerse a la protección que le ha ofrecido España”, dijo Borrell en un comunicado.

”Se requiere contención verbal”

Aunque reconoció que para resolver toda esta situación, reclama una cierta contención verbal, “no nos engañemos con la naturaleza de las cosas; Venezuela ha convocado unas elecciones, pero no era una democracia antes y lo es mucho menos después”, admitió Borrell.

Estas declaraciones surgen días previos a la sesión que se tiene previsto en el Parlamento de la región autónoma de Cataluña, España, en que también discutirán reconocer a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de Venezuela, como lo hizo la Cámara Baja del Congreso andaluz.

También, esta semana está programada una sesión extraordinaria de los representantes de la Unión Europea para tratar el tema Venezuela, tras las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio en las que Maduro persiste perpetuarse en el poder tras los resultados dados del CNE y cuestionados por más de 50 países del mundo, además de las continuas proclamas de organismos como la ONU, OEA, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que respaldan las denuncias del “fraude electoral” que el régimen no termina de admitir y reconocer su derrota.

Hasta la fecha, el régimen venezolano sigue sin publicar las actas de los comicios desglosadas por mesa de votación, una medida que varios países consideran necesaria para transparentar la situación.

“Edmundo González, de acuerdo con las copias de las actas públicamente disponibles, sería el candidato presidencial ganador de las elecciones por una mayoría amplia. En una democracia, ningún líder político debe verse forzado a buscar asilo en otro país”, encaró Borrell en anteriores declaraciones.

Por los momentos, las relaciones entre Venezuela y España están tensa, luego que este país aceptara el asilo a Edmundo González y el régimen de Maduro ha llamado a su embajadora en esta nación Europea, Gladys Gutiérrez, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

Este lunes, el presidente electo de Venezuela, se reunió con el expresidente español José María Aznar, y mañana, martes, estará en el Congreso de Diputados en el que tendrá un encuentro con el líder del Partido Popular (conservador) Alberto Núñez Feijóo.