• January 27, 2025, 12:10 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Un “nuevo acuerdo político” estaría organizando Suiza con supuestos colaboracionistas del chavismo

Un “nuevo acuerdo político” estaría organizando Suiza con supuestos colaboracionistas del chavismo

Un “nuevo acuerdo político” estaría organizando Suiza con supuestos colaboracionistas del chavismo

Un “nuevo acuerdo político” estaría organizando Suiza con supuestos colaboracionistas del chavismo


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

El Gobierno suizo estaría organizando una ronda de diálogo con colaboracionistas y normalizadores del régimen chavista, para gestar bajo el manto de un “nuevo acuerdo político” reformas constitucionales y amparar sus participaciones en las negociaciones del ilegal cambio constitucional que pretende fraguar Nicolás Maduro en su afán de aferrarse al poder que usurpa junto a sus gendarmes.

De acuerdo a un comunicado que circula por las redes sociales, en el foro están invitados los rectores Arturo Peraza, rector de la Universidad Católica Andrés Bello; Victor Rago, rector de la Universidad Central de Venezuela; Stalin González del partido colaboracionista Un Nuevo Tiempo, Ramón José Medina, ex secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática y el dirigente político Ramón Guillermo Aveledo, entre otros.

“Esto es un escándalo”, califica el periodista de investigación Orlando Avendaño en su cuenta por la red social X, tomando en cuenta que la lucha libertaria es salir del régimen chavista para recuperar la democracia, no sobre reformas constitucionales ni mucho menos convivir con la tiranía.

El comunicado está membreado por el “Institute For Integrated Transitions” y titulado “Reforma Constitucional oportunidades en un esquema de continuidad del conflicto”, con fecha a realizarse este próximo miércoles 29 de enero, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, en el que se afirma que “avanza la iniciativa presidencial para reformar la Constitución Nacional, de su anuncio a la conformación el 10 de enero de una Comisión Nacional por la Reforma Constitucional, que estará integrada por el fiscal general Tarek Saab, para presidirla, Cilia Flores, Hermán Escarrá y Delcy Rodríguez”.

Prosigue textualmente aunque “su contenido no está claro, llama la atención de que Maduro ha hablado de una nueva democracia y de ampliar la democracia, lo que permite inferir que apunta a cambios profundos en el sistema político. Con el objetivo de examinar oportunidades para el diálogo y el entendimiento en un contexto adverso… se ha organizado este espacio de intercambio para comenzar a explorar cómo podría contribuir este desafío a la transformación de la iniciativa en un nuevo pacto político. Lo que permite evaluar los mecanismos disponibles para la discusión entre los grupos que hacen parte de la Asamblea Nacional, órgano encargado de su aprobación en su primera fase y los grupos políticos y liderazgos no representados en esta instancia, pero que tienen responsabilidad con el país de elevar su voz, participar en el debate y hacer sus propuestas”.

Han invitado para ese “intercambio de propuestas” también a Jesús María Casal, expresidente de la Comisión Nacional de Primaria; María Eugenia Salazar, Ana María San Juan, Claudia Nikken, y de la embajada de Suiza a su representante en Venezuela Gilles Roduit, y Martin Eggenschwiler, jefe de Misión Adjunto y en nombre del instituto IFIT estará Dhana Jiménez. Habrá que esperar quienes atenderán la invitación y si están al tanto de las maniobras del chavismo.



Una observación importante hace la periodista Idania Chirinos, en su cuenta en X: "hasta ahora Suiza no ha hecho, que se sepa, ninguna gestión diplomática para que se respeten los derechos humanos de quienes se encuentran “asilados” en la Embajada de Argentina en Caracas.

“Sin agua, sin luz, sin medicamentos…y nadie ha visto al Embajador de Suiza acercarse en “misión humanitaria” a las puertas de la Embajada, pero sin embargo, promueve, organiza o participa, en diálogos para explorar “un nuevo pacto político” de cara a las reformas constitucionales que plantea el régimen”.

Pero, además pone la lupa sobre quiénes asisten, y se pregunta “si detentan la representatividad política que otorgó el 28 de julio, o pudieran ser calificados como “normalizadores” de un régimen criminal que no busca otra cosa que no sea robar la voluntad popular”.

A raíz de los anuncios de Nicolás Maduro de nuevas elecciones, el contexto político en Venezuela se ha enrevesado y se desenmascaran los “falsos opositores” que lo respaldan en estas nuevas convocatorias que invitan a “pasar la página” del triunfo obtenido por la Coalición Democrática el pasado 28 de julio; más evidente en el estado Zulia donde líderes de Un Nuevo Tiempo que ocupan altos cargos públicos como en la Alcaldía de Maracaibo y el Consejo Legislativo han expresado públicamente apoyo al dictador.

Una nueva etapa histórica en desarrollo, que se cuenta a “cuenta gotas” y se sigue hasta el final.