• September 21, 2024, 1:16 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Las verdades del Presidente Edmundo González: 48 horas de tensión ante de su destierro

Las verdades del Presidente Edmundo González: 48 horas de tensión ante de su destierro

Las verdades del Presidente Edmundo González: 48 horas de tensión ante de su destierro

Las verdades del Presidente Edmundo González: 48 horas de tensión ante de su destierro


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Fueron casi 48 horas muy tensas, las que sufrió el Presidente electo de Venezuela, Edmundo González en la residencia del embajador de España, en Caracas, antes de su destierro; sometido al acoso de los “emisarios” del régimen madurista, los hermanos Delsy y Jorge Rodríguez, para que aceptara -bajo coacción- firmar la carta que se le obligó a suscribir para salir del país y en la que además acatara la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia chavista.

Firmar un documento bajo coacción, en Venezuela no tiene “validez”, es “nulo de toda nulidad”, de acuerdo a los preceptos constitucionales.

“Esa carta iba y venía, nosotros hacíamos nuestras observaciones, y ellos venían con otras; fueron 48 horas de tensión, de varias reuniones; eso fue así la residencia nos brindó el espacio donde nosotros pudiéramos conversar con los emisarios del gobierno y terminamos con un texto aunque yo les decía que acataba la decisión, pero que no estaba de acuerdo con ello; yo les dejé bien claro que las acataba porque no tenía otra opción”, parte de las primeras declaraciones del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, en España en una entrevista a medios españoles.

Edmundo González respondió que él tenía entendido que el expresidente español José Luis Zapatero, del partido socialista fue “artífice de promover este encuentro”; el encuentro entre él y los hermanos Rodríguez –altos jerarcas del régimen de Nicolás Maduro-. Que Zapatero tuvo que ver en esos contactos para que él hablara y firmara el citado documento que muestra la dictadura para desprestigiarlo.

Sin embargo, el presidente electo se mostró muy confiado y envió un mensaje a los venezolanos, tanto los que están dentro del territorio nacional y los que están fuera del país; dijo que hará todas las gestiones necesarias para que puedan regresar y quienes están dentro expresó que él confía asumir la presidencia el próximo 10 de enero; “que se cumpla la voluntad expresada por más de 8 millones de venezolanos que votaron por él”.

Confesó que buscó refugio en la Embajada de España en Venezuela –luego que llevaba 32 días en la embajada del Reino Unido- tras ser advertido de que las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro estaban por detenerlo. “Venían por mí”, dijo.

Al ser consultado que quiso decir con lo que debía “atenerse a las consecuencias” si no firmaba, significó que se arriesgaba a un juicio que le tenían preparado, al haber tenido tres citaciones por cargos que le habían atribuido, hasta por “terrorismo” y sabía que su destino final era el Helicoide, el centro de las mayores torturas del régimen venezolano. “Era más útil libre, que preso”, como están más de 200 dirigentes políticos en las mazmorras de la dictadura.

También reveló que María Corina Machado no sabía nada cuando decidió irse hacia la Embajada de España; "yo se lo comuniqué prácticamente el día antes".

“Confía que a partir del 10 de enero se inicie una transición democrática en paz”

Y al ser comparado con Juan Guaidó, aseguró que él cuenta con 8 millones de venezolanos que lo eligieron y que, por tanto, confía en que podrá a partir del mes de enero empezar una transición que denomina “pacífica y democrática”; que ocurra lo natural, que el gobierno que pierda salga y el candidato que gana entre. “Ese es nuestro objetivo”, respondió al ser consultado por el expresidente interino.

“Por eso, toda la dirigencia política en Venezuela está apuntando a que el 10 de enero podamos tener una transición en paz. Ese fue el mensaje que nosotros quisimos transmitir en nuestra campaña electoral: una transición democrática en paz y que Venezuela recobre la normalidad de la institucionalidad democrática. Un gobierno para todos, donde todos podamos caber y el derecho de expresarse libremente, sin temor ni persecución de ningún tipo”.

También reveló que todo lo hizo en defensa de su libertad, que estando libre en España puede moverse por varios países europeos haciendo todas las gestiones necesarias para que finalmente se imponga la voluntad popular y él pueda hacer el presidente a partir del 10 de enero.

“Llevar la voz democrática de los venezolanos por Europa”

Anunció que tiene previsto ir a Holanda, al Parlamento Europeo, hacer todos los contactos con todos los grupos políticos tanto en España como en otros países de ese continente para lograr se concrete la voluntad del pueblo venezolano, que es que él sea verdaderamente el presidente que asuma el poder .

“En los pocos días que tengo aquí me he reunido con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes de los partidos más importantes, el partido socialista, el partido popular, el partido nacionalista vasco; he tenido contacto con la mayor dirigencia política y así voy a seguir, con otros canales institucionales y luego tengo la intención de ir al Parlamento Europeo que acaba de aprobar una resolución muy importante, dando respaldo a mi designación como presidente electo”. Informó que tiene previsto ir a Bruselas, Holanda y otros varios países. “He recibido varias llamadas de Caracas y haré la mayor cantidad de contactos que pueda transmitir para hacer llegar la voz de la Venezuela democrática, de los que ganamos una elección el 28 de julio”.

Estos fueron extractos de sus primeras declaraciones, entre las que se comprometió abogar por los presos políticos y confía en que María Corina Machado no tenga que salir de Venezuela, pero reconoce que todos los dirigentes políticos de oposición en nuestro país tienen el riesgo de estar expuestos a tener que abandonarlo.

“Cualquier medida que conduzca a que se imponga la voluntad de los venezolanos bienvenida” Y ante la pregunta si le gustaría que Estados Unidos y la Unión Europea “endurecieran” las sanciones, dijo que sobre ello prefería no pronunciarse, pero que cualquier presión que conduzca a que se imponga la voluntad de los venezolanos sería bienvenida.

Horas antes de esta entrevista, medios españoles y hasta medios venezolanos se hicieron eco de que una publicación a nombre de Edmundo González, la cual aun no aparece en sus redes sociales, sino en las cuentas del ministro de Relaciones Exteriores español en que el presidente electo dejaba en claro que ese gobierno no había tenido ninguna intervención o presión sobre él para los contactos que sostuvo con los hermanos Rodríguez dentro de la embajada, lo cual llama mucho la atención de los analistas.

Pero, en la entrevista de hoy González Urrutia llegó aclarar que el gobierno de España o en tal caso el embajador solo se habían “limitado” o "facilitado" en brindarles las condiciones para que pudiera tener ese encuentro con los hermanos Rodríguez y pudiera salir hacia el exterior.

Ante ello, el ministro de Exteriores de España, le agradeció al presidente electo el haber emitido estas declaraciones en las que dejó en claro que esa nación europea no participó –por lo menos no directamente- en el contenido de esas negociaciones, además Albares exigió al partido Popular que sus dirigentes pidan “perdón” por haberlo incriminado y referir que España se “había prestado para darle un golpe” al verdadero y legítimo presidente de Venezuela, que es Edmundo González Urrutia.

Pero, este viernes, el Partido Popular –el de mayor oposición- instó al gobierno de España que dé explicaciones, exigiendo que renuncie el ministro y sea relevado el embajador en Caracas.

Leer entrevista completa en el siguiente enlace: https://shorturl.at/jqLVR