Ministerio de Educación suspendió sueldos a docentes de colegios subvencionados
Ministerio de Educación suspendió sueldos a docentes de colegios subvencionados
Ministerio de Educación suspendió sueldos a docentes de colegios subvencionados
Ministerio de Educación suspendió sueldos a docentes de colegios subvencionados
Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-
El Ministro chavista de Educación en Venezuela, Héctor Rodríguez, en lugar de mejorar la calidad de vida de los docentes se ha dedicado a tomar decisiones arbitrarias suspendiendo los sueldos y salarios; la semana pasada debieron pagar el segundo mes de aguinaldos y la quincena respectiva, pero quienes trabajan para este sector al igual que los que prestan servicios para los colegios subvencionados por el Estado también aplicó similar medida inhumana.
“Una decisión inhumana que atenta contra nuestra integridad; debió pensar en todos aquellos educadores que están suspendidos por problemas de salud, a sabiendas que lo devengado por los trabajadores públicos en este país es irrisorio: 3,4 dólares. Al profesional de la educación se le paga 10 dólares como sueldo base, se complementa con bonos, uno que denominan “de guerra”, 90 dólares y el de alimentación, de 40, lo que hace un acumulado de 140 dólares, cuando la canasta básica está alrededor de los 600 dólares”, denunció una docente cuya identidad reservamos por medidas de seguridad, teme por represalias. Esto en democracia no ocurría.
Las políticas de desmejoramiento también la aplican en los colegios subvencionados, es decir unidades educativas de la Iglesia Católica que reciben apoyo del Estado, se sustentan de pagos módicos de representantes y las cuales están agremiadas en la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas.
“Los educadores hacemos malabares trabajando todo el día y ahora nos quitan el sueldo; trabajamos porque necesitamos comer, necesitamos nuestros medicamentos y con todo y eso nos suspenden los sueldos. ¿Hasta cuándo se va a atentar contra la integridad de los venezolanos?, se pregunta la docente con más de 25 años de ejercicio laboral.
Aunque dijo que le respondieron que les pagarían la quincena en próximas semanas, reclama que los sueldos son intocables, ni postergarse, lo contempla la Constitución Nacional; todos los días se come, y el hecho de padecer de cáncer, como hay miles de docentes que están en estas condiciones de salud por alguna dolencia, esto también constituye un hecho de criminalidad; “se está atentando con la integridad de los educadores”.
Le recordó a Nicolás Maduro que anunció unas Navidades felices a partir del mes de octubre, y le pregunta: ¿Estas son sus felices navidades, suspendiéndole el sueldo y salarios al trabajador de la educación que cabalmente cumple sus funciones?, ¿cómo piensa que vamos a alimentarnos?”.
Sector educativo en agonía
Los educadores son los profesionales peores tratados por el régimen de Nicolás Maduro. Desde su asunción al poder, sus beneficios desmejoraron: no gozan de seguros, tampoco las primas que tenían por escalafón de estudios de postgrados, y otras series de cláusulas que obtenían en las Convenciones Colectivas que no discuten desde hace más de tres años.
Más del 45 por ciento de estos profesionales se han visto obligados a abandonar las aulas e incorporarse a la economía informal; y vaticina la docente seguirán desertando mientras se mantenga este régimen criminal. “El ministerio de Educación debe establecer sueldos acordes para que podamos vivir, pero más bien está colocando más en riesgo la estabilidad mental del pueblo”.
- Visitas : 176
- Publicación : 09/11/2024 11:15 AM