• December 26, 2024, 10:01 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Alerta: situación crítica en la Embajada de Argentina en Caracas, sin luz y sin agua

Alerta: situación crítica en la Embajada de Argentina en Caracas, sin luz y sin agua

Alerta: situación crítica en la Embajada de Argentina en Caracas, sin luz y sin agua

Alerta: situación crítica en la Embajada de Argentina en Caracas, sin luz y sin agua


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Crítica es la situación que viven los seis opositores asilados desde marzo en la residencia de la embajada de Argentina en Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro recrudece sus medidas de asedio: están sin luz y las reservas de agua potable se agotan, ante lo cual hacen un llamado a la Cruz Roja para que intervengan.

Omar González, uno de los opositores allí refugiados, alertó este domingo esta cruel situación que viven en el inmueble -bajo la protección diplomática de Brasil-. Denuncian un asedio continuo desde el pasado 23 de noviembre.

“Hacemos una alerta urgente a la comunidad nacional e internacional sobre la situación crítica que enfrentamos seis perseguidos políticos asilados en la Embajada argentina en Caracas, bajo el resguardo de Brasi”, reclamó González, estrecho colaborador de la líder opositora María Corina Machado, por las redes sociales.

La exdiputada aseguró que Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Omar González, Claudia Macero, Humberto Villalobos y el exministro Fernando Martínez Mottola “permanecen aislados, sin agua, sin luz y rodeados por fuerzas del régimen que intensifican el acoso”.

“El mundo democrático debe actuar ya”, agregó Machado, quien se mantiene en la clandestinidad dentro del país, por temor a su “vida”.

Los opositores ingresaron en marzo a esta sede diplomática luego que la fiscalía chavista emitiera una orden de captura contra ellos acusándolos de propiciar supuestos actos violentos para causar desestabilización en el país en plena campaña a las presidenciales.

En agosto, Brasil asumió el control de estas instalaciones una vez que el régimen cortó relaciones con Argentina a raíz de esta situación, pero al mes Venezuela revocó a Brasil dicha autorización de custodia alegando que contaba con pruebas sobre el uso de las instalaciones "para la planificación de actividades terroristas e intentos de magnicidios", lo cual ha sido rechazado por los dos países involucrados.

Pero, Brasil hasta la fecha no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el asedio que mantienen agentes de seguridad sobre esta embajada, sobre lo cual Argentina y Estados Unidos condenan y denuncian que viola los acuerdos del derecho internacional.