• November 15, 2024, 2:48 am
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Por falta de atención murió preso político Jesús Martínez: otro crimen de Maduro

Por falta de atención murió preso político Jesús Martínez: otro crimen de Maduro

Por falta de atención murió preso político Jesús Martínez: otro crimen de Maduro

Por falta de atención murió preso político Jesús Martínez: otro crimen de Maduro


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Otra víctima más se cobró la ola persecutoria del madurismo: la mañana de este jueves se reportó la muerte del preso político Jesús Manuel Martínez Medina. Estaba recluido en el Hospital Luis Razzeti de Barcelona, estado Anzoátegui, esperando por atención médica, que nunca recibió. Un juez no firmó la orden. Su único delito: defender la democracia.

El ciudadano presentaba diabetes tipo II y problemas cardíacos que se le complicaron desde que fue detenido en el municipio Aragua del estado Anzoátegui, la noche del 29 de julio en su casa en el sector plaza el Carmen un día después de las elecciones. Había sido testigo de mesa en la escuela Domingo Guzmán Bastardos.

Y en la sede de la Policía, donde estaba detenido en Lechería estado Anzoátegui, le salieron unos abscesos en la piel que se le llenaron de pus, infectándosele toda la pierna. Su caso había sido denunciado por diferentes vías. Y su salud se complicó, pero las autoridades hacían caso omiso al reclamo de sus familiares. Murió en custodia del régimen.



Debía hacerse un eco para evaluar si la pierna debía amputarse y no lo dejaron salir porque un juez no había firmado la orden; su madre recorrió en vano los tribunales en Barcelona y le decían que debía hacer las gestiones por Caracas.

A juicio del exfiscal Zair Mundaray, Jesús Manuel jamás debió estar preso y el juez que le negó el traslado tiene que “pagar por este asesinato”, podría considerarse un homicidio culposo: “ser testigo de mesa no es un crimen. Le negaron todos sus derechos, incluyendo la atención médica básica, lo condenaron a muerte.

Fue perseguido y estigmatizado por el fiscal del horror @TarekWiliamSaab que suma otra víctima a la larga lista que tiene en su haber, el juez que le negó el traslado tendrá que pagar este asesinato y el defensor público que no hizo gestiones a su favor también es responsable de esta atrocidad. Paz a su alma, un héroe de la democracia por venir, no lo olvidemos, nuestras condolencias y solidaridad con sus familiares”, expresó el jurista.

Por las redes sociales, abundan mensajes desconsoladores en repudio de esta muerte que pudo haber evitado. Pero, la dictadura madurista hace caso omiso a las solicitudes de liberaciones de los presos políticos. Martínez tenía más de 40 días esperando por la orden médica, para su intervención. Es otro crimen de lesa humanidad.



(Esta es la primera persona en la cadena de mando relacionada con la ilegal detención y muerte a manos de la dictadura del testigo electoral Jesús Manuel Medina, detenido por "efectivos" de la GN siguiendo órdenes de la alcaldesa de Aragua de Barcelona Cruz Torrealba del partido Tupamaro. Sin prueba alguna lo acusó de terrorista y el sistema de "justicia" por instrucciones de @TarekWiliamSaab lo privó de libertad, negándole atención médica que necesitaba, denunció el exfiscal por X)

En días recientes, el tirano Nicolás Maduro dijo que “quizás habían cometido errores y que si era así debían rectificar los jueces y fiscales que habían emitido sentencias”. Lavándose las manos. Hay que recordar que los crímenes de lesa humanidad son de responsabilidad individual, el “haber recibido órdenes” no es válido como excusa.

Hoy muere otro padre de familia en los calabozos de la dictadura; su único delito haber sido “testigo de mesa” el pasado 28 de julio. Por ello, organizaciones de Derechos Humanos realizaron una petición pública a la Corte Penal Internacional para que envíe un grupo de expertos que pueda verificar que los rehenes de la dictadura estén en perfecto estado de salud física y mental, para evitar se siga incrementando la lista de muertos bajo el resguardo del Estado, de un “Estado terrorista”, como lo ha determinado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

María Corina Machado: “otro crimen más de Maduro”

La líder opositora María Corina Machado expresó un profundo dolor por el fallecimiento de este dirigente político en manos de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Jesús Manuel Martínez Medina, padre, músico y compositor, miembro de Vente, testigo de mesa, y un valiente venezolano, murió esta mañana en manos del régimen”, dice el comunicado.

Citó las enfermedades que tenía Martínez Medina, y recordó cuando fue secuestrado por el SEBIN en su propia casa la noche del 29 de julio, sin orden de allanamiento y sin ningún motivo. “Lo trasladaron a unos calabozos infrahumano en Anzoátegui, siendo maltratado, en condiciones higiénicas tan precarias que tuvo necrosis en ambas piernas”.

Y pese a los ruegos de su madre, se negaban trasladarlo al Hospital. “Durante meses, le negaron cualquier atención médica, alegando que necesitaban permiso de sus superiores en Caracas. Finalmente, después de tanto tiempo y denuncias, fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui. Los médicos, al ver el estado en que se encontraba, decidieron que debían amputarle ambas piernas. En medio del procedimiento, falleció”.

“Murió por las condiciones inhumanas en las que estuvo secuestrado. A Jesús se lo llevaron por ejercer un derecho y un deber ciudadano”. Querido Jesús, esa hermosa canción que nos hiciste nos acompañará, en tu nombre y en tu memoria, hasta la Libertad…”

Las fuerzas criminales de Maduro mataron a 24 personas tras las protestas postelectorales que se registraron en Venezuela luego del anuncio del CNE que pretendieron dar como ganador al tirano, y detuvieron a más de dos ciudadanos que manifestaban de manera cívica. Y entre 2013 a lo que va de este año, se contabilizan más de nueve mil personas asesinadas en manos de los cuerpos de seguridad, según el Foro Penal.