"Candela pura"; es la paz a través de la fuerza, advierte Simonovis
"Candela pura"; es la paz a través de la fuerza, advierte Simonovis
"Candela pura"; es la paz a través de la fuerza, advierte Simonovis
"Candela pura"; es la paz a través de la fuerza, advierte Simonovis
Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-
“La paz a través de la fuerza”, será el norte de la agenda de política exterior de los Estados Unidos, anunció Marco Rubio tras la confirmación de Donald Trump como el nuevo Secretario de Estado que lo acompañará. “Así que lo que viene es candela pura”, advierte el excomisario Iván Simonovis, para quien hay que “ser duro contra los que han sido duros, y a los delincuentes hay que tratarlos como delincuentes”.
Y es que la sentencia del nuevo Secretario de Estado, Marco Rubio, tras ser nominado por Donald Trump confirma un punto en la agenda de la política exterior que ese país podría tomar una vez asumido el poder. Declaraciones que han puesto a más de un jerarca del chavismo a poner sus “barbas en remojo”.
“Bajo el liderazgo del presidente Trump, lograremos la paz a través de la fuerza y siempre pondremos los intereses de los estadounidenses y de los Estados Unidos por encima de todo”, expresó el senador cubanoamericano.
Sabe de la gran responsabilidad que tiene al dirigir el Departamento de Estado de Estados Unidos, y asegura que durante su gestión y con la llegada de Trump a la Casa Blanca se lograrán todos los objetivos que tiene Estados Unidos desde el Departamento de Estado y que será una de las manos derechas más importantes del nuevo mandatario. Por algo es visto como “El Halcón”, de la línea dura contra los regímenes como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
De 53 años, será el primer latino en el cargo, que soñaba desde hace años con la Casa Blanca. Nacido en Miami e hijo de inmigrantes cubanos conoce al dedillo los entresijos de la política, en la que lleva 25 años.
Simonovis: “lo que viene es candela pura”
Estas aseveraciones de Marco Rubio, concuerdan con las dadas por el excomisario Iván Simonovis, quien ratifica que aquí no se trata de invasión; “hay que ser duros con los que han sido duros, empezando por los altos jerarcas del régimen, que se agachó tratando de pasar desapercibido, porque saben que lo que viene es candela pura”.
“Hay que ser duros con la corrupción y con los desestabilizadores”, remató el investigador y especialista en criminología desde su exilio, para quien Venezuela se ha convertido en el ícono de la desestabilización latinoamericana.
“Ellos saben que no solamente Trump, todo el equipo del presidente y gente de las Fuerzas Armadas tienen perfectamente claro que en Venezuela está liderizada por un grupo de criminales y que sus socios también son otros delincuentes”.
En consecuencia, alertó Simonovis, serán tratados como tal, y por eso es que están asustados.
¿Y quiénes son los que tienen posibilidad de negociar? Según Simonovis, que ha estado analizando con funcionarios de Estados Unidos, la negociación es con las Fuerzas Armadas, es la que mantiene a Nicolás Maduro en el poder; así que es con Padrino López o con cualquiera de ellos, son los que tienen las armas.
En una situación de rehenes o secuestro no se negocia con el que lleva las empanadas, o el que pone la luz, es con quien tiene la pistola, y quien la tiene en Venezuela es la Fuerza Armada y es con ellos con los que hay que negociar, expresó Simonovis, quien llegó a dirigir la División Nacional del Cuerpo Técnico de Investigaciones Penales y Científicas.
Y no es con el psicópata ni con Diosdado Cabello, adelantó que todos esos individuos están involucrados en actividades fraudulentas, en hechos de corrupción, creación de empresas fantasmas, operaciones ilegales, legitimación de capitales.
“Al delincuente hay que tratarlo como delincuente”
Son más de cien; en Venezuela saben quiénes son y a partir del 10 de enero estos señores son susceptibles no solo de nuevas investigaciones, sino de detenciones, porque con esta nueva administración se van a reactivar nuevas averiguaciones de muchísimos casos que están paralizados, y serán extendidas a socios, familiares, amigos, conocidos.
“Yo me he estado ocupando de eso, de estatus migratorios, operaciones comerciales, eso va a hacer gigantesco así que vean bien de qué lado quieren estar, del lado de la actividad criminal o del lado de los cooperadores para que baje la marea”, advirtió el investigador.
Hay un grupo de venezolanos a los que llamó “comeflor”; los que siguen en la teoría de negociación bajo conversación y lo que sucede es que también están metidos en cosas que saben que el día que se hagan públicas van a tener que responder; y otros, porque el tema de la violencia no va con ellos; “son comprensibles ambas posiciones, viables no, porque cuando tú hablas delincuentes tienes que tratarlos como delincuentes”, finalizó Simonovis.
- Visitas : 27
- Publicación : 14/11/2024 12:25 PM