Congreso de PerĂÂş propulsa investigaciĂÂłn contra Pedro Castillo por supuesta corrupciĂÂłn
Congreso de PerĂÂş propulsa investigaciĂÂłn contra Pedro Castillo por supuesta corrupciĂÂłn
Congreso de PerĂÂş propulsa investigaciĂÂłn contra Pedro Castillo por supuesta corrupciĂÂłn
Congreso de PerĂÂş propulsa investigaciĂÂłn contra Pedro Castillo por supuesta corrupciĂÂłn
Desde la RedacciĂÂłn Hasta que caiga la tiranĂÂa
Este jueves, la ComisiĂÂłn Permanente del Congreso Nacional le otorgĂÂł un plazo de 15 dĂÂas a la subcomisiĂÂłn de Acusaciones Constitucionales para que presente su informe final sobre la denuncia de la fiscal que pide separar temporalmente al mandatario Pedro Castillo de la presidencia, mientras avancen las investigaciones en su contra.
De esta manera, una comisiĂÂłn del Congreso acordĂÂł hoy tramitar una imputaciĂÂłn de la FiscalĂÂa contra el presidente izquierdista, a quien relaciona con posibles actos de corrupciĂÂłn y pide separarlo temporalmente del cargo.
Hoy, en la sesiĂÂłn de la ComisiĂÂłn Permanente, se admitiĂÂł a trĂÂĄmite la denuncia constitucional de la Fiscal de la NaciĂÂłn, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo, anunciĂÂł el jefe del Congreso, JosĂŠ Williams.
Esta decisiĂÂłn abre las puertas para el inicio de un proceso de juicio polĂÂtico, que puede culminar en el pleno del Congreso, si la ComisiĂÂłn Permanente aprueba el informe.
La tesis de la FiscalĂÂa es que Castillo dirige una red de corrupciĂÂłn de lavado de activos y de concesiĂÂłn de contratos de obras pĂÂşblicas integrada por su entorno familiar y polĂÂtico.
Castillo pidiĂÂł a la OEA que intervenga
Esta denuncia es lo que motivĂÂł la reacciĂÂłn de Castillo para pedir a la OEA que intervenga, invocando la Carta DemocrĂÂĄtica Interamericana.
Para Castillo, la FiscalĂÂa y la oposiciĂÂłn, que controla el Congreso, buscan un golpe de Estado, involucrĂÂĄndolo en delitos que niega haber realizado.
Alega, ademĂÂĄs, que no puede ser investigado hasta el final del mandato, en julio de 2026.
Y justo, esta semana, una misiĂÂłn de la OEA visitĂÂł Lima y se reuniĂÂł con autoridades y opositores para tomar el pulso a la pugna entre poderes.
DecisiĂÂłn que se produce el mismo dĂÂa que la ComisiĂÂłn Permanente rechazĂÂł debatir una denuncia de traiciĂÂłn a la patria contra Castillo, luego que el Tribunal Constitucional se plegara a un habeas corpus de la defensa del presidente.
Castillo, en el poder desde julio de 2021, lleva dos intentos de destituciĂÂłn en el Congreso.
AquĂÂ el expediente abierto contra Pedro Castillo: http://cutt.ly/
Con informaciĂÂłn de EFE
- Visitas : 71
- Publicación : 24/11/2022 17:00 PM