• February 18, 2025, 11:30 pm
  • info@hastaquecaigalatirania.com
  • Error>

Dos meses de la detención forzada de Carlos Azuaje y sin asistencia jurídica

Dos meses de la detención forzada de Carlos Azuaje y sin asistencia jurídica

Dos meses de la detención forzada de Carlos Azuaje y sin asistencia jurídica

Dos meses de la detención forzada de Carlos Azuaje y sin asistencia jurídica


Desde la Redacción Hasta que caiga la Tiranía.-

Este martes, 18 de febrero, se cumplen dos meses del secuestro por parte del régimen de Nicolás Maduro del líder e influencer barinés Carlos Azuaje, apresado la noche del 18 de diciembre del año pasado, por la Guardia Nacional Bolivariana, desconociendo su paradero por varios días y se encuentra en el Helicoide, sin asistencia jurídica y sin ser poder ser visto por sus familiares.

La noche del 18 de diciembre del año pasado, a Carlos Azuaje, dirigente del movimiento Voluntad Popular, lo detuvieron efectivos de la Guardia Nacional en una alcabala apostada en el estado Anzoátegui, cuando se dirigía rumbo al estado Bolívar en un camión de alimentos.

“Azuaje ha sido un activista comprometido con la transparencia y la recuperación de la democracia en nuestro país. No ha cometido ningún delito. Denunciamos ante la comunidad internacional que el régimen, mientras excarcela a algunos presos políticos, secuestra a otros”, ha sido la posición de la organización política.

De profesión ingeniero y muy activo en redes sociales, nació en el estado Trujillo, pero tiene varios años radicado en Sabaneta de Barinas, donde ejerce sus funciones como líder social y político, denunciando los hechos de corrupción y arbitrariedades de funcionarios del régimen madurista en detrimento de los venezolanos.

Se ha dedicado a recorrer pueblos de Venezuela enarbolando la causa por la libertad, alienado a la lucha libertaria de María Corina Machado y el presidente electo Edmundo González Urrutia.

Fuentes muy cercanas al conocido “Gocho Azuaje” informaron que al momento de ser detenido, funcionarios de la GNB le pidieron su documentación personal para ser radiado, el cual arrojó que estaba solicitado por “terrorismo”.

“El polémico Gochito, como ya era su costumbre, viajaba camuflado, evadiendo su detención, tras conocer que el régimen había ordenado su captura a raíz de sus constantes críticas a Nicolás Maduro”, han referido sus compañeros de lucha. Se supo que cuando lo detuvieron llegó a decir que no se “enterara Matilde”.

Matilde es su madre de crianza que en una reciente entrevista se nota bastante consternada y que no haya qué hacer; que no cuenta con abogado ni sabía que hacer porque nunca había pasado por una situación similar. Ni siquiera ha podido verlo, la esposa de Freddy Superlano es la que la ayuda a llevarle ropa y otros productos de higiene personal en El Helicoide, el centro de mayor tortura del régimen madurista.

Exige que liberen a Carlos Azuaje y resguarden sus derechos humanos, como al resto de los presos políticos que permanecen tras las rejas por las ansías de poder de un régimen que cercena las libertades políticas y destruye cada día la dignidad de los venezolanos.